El gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones del hospital "San Antonio de Padua" de la localidad de Mburucuyá.

Obras que demandaron una inversión total de $ 14.290.085. La obra significó siete nuevas salas de internación y el Mandatario aseguró que la Provincia realiza "una importante inversión" para "poner la salud pública a la altura de las circunstancias", anunciando que "pronto inauguraremos la última etapa del hospital de campaña" Hogar Escuela para Covid-19. Posteriormente, el titular del Ejecutivo continúo su recorrido para inaugurar desagües cloacales y rubricar la pavimentación de 10 cuadras del ejido urbano municipal, a través de un acuerdo.
Como parte de su visita por la microrregión denominada Humedal, el jefe de estado provincial oficializó esta tarde la apertura de las refacciones del mencionado nosocomio, donde estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Pablo Guastavino y el director de la institución, Valerio Uribe, entre otras autoridades.

Se trata de la tercera etapa de intervención en el mismo edificio, que contará con siete habitaciones con 16 camas, más cocina, morgue, comedor y cierre en los pasillos.
Tras agradecer al personal de Salud, Valdés consideró que “de esta manera estamos poniendo a punto el Hospital de Mburucuyá, para que los pacientes tengan las comodidades del caso y tener una salud pública a la altura de las circunstancias”.
En este sentido, recordando la gestión provincial en la lucha contra el Covid-19, Valdés remarcó que la Provincia “ha hecho una enorme inversión en salud, por lo que en pocos días más estaremos inaugurando la última parte del Hospital de Campaña: con lugar para 700 camas de internación intermedia, y 300 unidades de terapia intensiva con 200 respiradores”.

Cerrando su discurso, el Gobernador dejó por sentado que en esta etapa “los correntinos tenemos que dejar de lado las peleas estériles, eso nos hace estar por encima de todas las cosas y mirar hacia el futuro”, cerró.

Detalle del nosocomio

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo había detallado que "se terminó de consolidar este hospital, que viene a fortalecer el sistema sanitario justamente cuando más se necesita en este tiempo de pandemia. Aquí se realizan alrededor de 40.000 consultas anuales y cuenta con un porcentaje de ocupación de camas de un 10%, por ello esta cantidad que estamos inaugurando son suficientes".
"Esta es la última de dos etapas en donde se habían hecho a nuevo, por un lado, el sector de rayos, laboratorio, etc., mientras que en la segunda etapa se hizo el sector de emergencias y admisión, y se completa con el sector de internación de 16 camas y siete habitaciones", detalló Cardozo. Agregó que "también se hicieron a nuevo el sector de comedor y cocina.

Remarcó "la decisión del Señor Gobernador de continuar fortaleciendo el sistema sanitario en toda la provincia", y además destacó el equipo de profesionales del hospital, remarcando que "la última estadística da cuenta de una mortalidad de 0 por mil, eso se debe a los controles de embarazo y la derivación oportuna".
La inversión total de la obra concretada fue de $ 14.290.085,9
Durante la visita a Mburucuyá, Valdés dejó además inaugurado una obra de desagües cloacales a la vez que rubricó un convenio junto al jefe comunal para la pavimentación de 10 cuadras del ejido urbano en la localidad por un valor superior a los 15 millones de pesos.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements