El senador radical Sergio Flinta, un hombre clave de su partido y en el esquema del poder político en la Provincia, consideró que "yo ya planteaba que este iba a ser un Gobierno muy particular, con un Presidente débil.

Con la jefa Cristina Kirchner manejando los resortes del poder real". También se refirió a uno de sus temas favoritos: el turismo.

Flinta dialogó con el periodista Rubén Duarte en el programa La Otra Campana, por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT12 Radio Guaraní.
A continuación algunos tramos de esa charla:
-Sabemos que se ha convertido en un especialista en temas vinculados al turismo, especialmente en lo que hace a los Esteros del Iberá; y que desde esferas gubernamentales, se está dando un nuevo impulso.
-Así es. Hace un tiempo ya, desde la gobernación de Ricardo Colombi, tomamos la decisión política de convertir a los Esteros del Iberá en un destino turístico. Un turismo de naturaleza.
-Los esteros del Iberá están desde siempre, pero nadie lo explotaba desde el punto de vista turístico...
-Yo tengo una visión más crítica, porque entendería que desde hace muchos años los Esteros del Iberá eran como una molestia para el gobernante porque no se sabía qué hacer con ellos. Realmente estuvieron en el abandono total, por eso fue depredado de la manera en que lo fue. Por suerte a partir de la decisión política de hace cinco años, el acompañamiento que tenemos del gobernador Valdés en la actualidad, de todo un equipo de trabajo que se ha conformado en el Comité Iberá que es una unidad ejecutora que tenemos, pudimos revertir esa tendencia.
-El correntino ¿es buen anfitrión?
-El correntino es un extraordinario anfitrión. Nosotros evaluamos las devoluciones de los turistas, fundamentalmente turistas de otras provincias y de otros países. Te cuento que un ítem que sale muy resaltado y ponderado, es la atención de los correntinos en el interior de la provincia, la dedicación que ponen en sus relatos, la convicción que ponen en lo que hacen cuando trasmiten la necesidad de cuidar el medio ambiente… La conjunción de lo humano con la naturaleza, que se da fundamentalmente en los pueblos del Iberá. Y eso sale de manera espontánea en el turista, en la requisitoria que le hacemos al turista. Y yo te aseguro que es uno de los valores más importantes que tenemos, no solamente ofrecer la naturaleza propia del Iberá, sino también ofrecer la idiosincrasia de nuestros hombres y mujeres del interior de la provincia.
-Le llevo al plano nacional. ¿Cómo ve usted este gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández? A menos de seis meses de este transitar, accidentado, por culpa de la pandemia.
-Yo no le achacaría todos los accidentes que tiene el Gobierno nacional por la pandemia. Yo ya planteaba que este iba a ser un gobierno muy particular, con un Presidente débil, con la jefa Cristina Kirchner manejando los resortes del poder real y entonces vemos que el Presidente un día dice una cosa y al otro día hace otra. Desorienta a toda la sociedad argentina con esas idas y vueltas permanentemente, a modo de una incoherencia en la gestión de gobierno y política. Yo lo que lamento profundamente es que Argentina, no solamente por la pandemia, sino por cuestiones y decisiones desacertadas, como esto de plantear expropiaciones en un mundo que es muy sensible a ese tipo de iniciativas, las idas y vueltas que tienen en la negociación con los bonistas… Nos estamos desacreditando aún más frente al mundo.
-Me llamó la atención las protestas que se realizaron en distintos puntos del país en el Día de la Bandera. Lo que iba a ser solamente un banderazo por el tema Vicentin, se convirtió también en un movimiento anti cuarentena. ¿A usted le sorprendió eso?
-Lo que pasa es que este gobierno está perdiendo autoridad. La centralidad del poder tiene que ser absoluta y no está sucediendo. Este no es un Gobierno ejemplar. Eso conlleva a la pérdida de autoridad. Y al desgaste ante la sociedad, con un gobierno que no llega a los seis meses.
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements