Dirigentes peronistas pasaron por Mercedes y su raid fue la comidilla de la ciudad, así como de los corrillos correntinos, en el sentido de un accionar político en el contexto latente así como las críticas esgrimidas por uno de los referentes, como José Ruiz Aragón, alias Pitín, en contra del gobernador Gustavo Valdés, a quien acusó de discriminar a los intendentes peronistas.

PICANTE. La conferencia de los dirigentes del Frente de Todos dio lugar a algunos cruces con la prensa local, desde donde no escatimaron en requisitorias relacionadas con el accionar de los legisladores nacionales en pandemia, así como la autocrítica tras las derrotas locales en las últimas elecciones. Estuvieron los diputados nacionales, "Pitín" Aragón, Jorge Romero, la senadora Almirón, y el ex intendente de Goya, Gerardo Bassi.

Una comitiva del justicialismo provincial brindó una conferencia de prensa en territorio del Paiubre, en la que se analizaron distintos temas relacionados con la actualidad envuelta en la pandemia del coronavirus, así como las tareas desplegadas a escala nacional y provincial en la emergencia, en la que tuvo que ver también los nombramientos en las oficinas del Estado central que hay en territorio mercedeño, cuyos cargos -como en todos los distritos- provocó posturas cruzadas entre el intendente Caram y los kirchneristas.

Uno de los puntos fuertes de la conferencia tuvo lugar con las declaraciones del diputado nacional del Frente de Todos, Pitín Aragón, quien tuvo duros términos respecto a la performance del Gobernador en los últimos meses.
Al ser consultados sobre las vicisitudes advertidas durante los días de cuarentena y cuáles fueron las tareas que los legisladores nacionales realizaron, el referente de La Cámpora hizo hincapié en la labor conjunta con los jefes comunales.
De esa forma manifestó: "Ustedes saben que nuestros intendentes son muy discriminados por ser oposición al Gobierno provincial. Gustavo Valdés, es un Gobernador que no le gusta encontrar contraposiciones o corrientes opositoras en las localidades que no gobierna". Según el Diputado nacional, en las comunas del PJ "la asistencia para la pandemia, en vez de articularla con el intendente, lo hace con un dirigente de la oposición. Tenemos el ejemplo de Casas Verdes en muchos municipios, donde la asistencia de módulo alimentario ha sido enviada a esas Casas Verdes y no al intendente, cuando es el que tiene la base de datos, por la cual se sabe qué familias están en peores condiciones para hacer atendidas en este caso. Cosa que no hace el Gobierno nacional".
Aragón hizo hincapié en que el Estado central destinó 2.200 millones de pesos a la Provincia, "sin discriminarlo por ser radical o haber trabajado el año pasado para Cambiemos. Nosotros reclamamos, en este contexto donde tenemos que trabajar cooperativamente y solidariamente, el mismo trato para nuestros jefes territoriales y para quienes formamos parte de la oposición en la provincia, por parte del Gobernador".
Por último, el representante correntino en la Cámara baja nacional aseguró que pese a todo, continuarán su labor "con la voluntad de transformar la Argentina, de que Mercedes siga siendo un pueblo pujante. Entendemos que el Gobierno nacional va a estar presente en los próximos 4 años empujando el desarrollo de todos sus ciudadanos". Aprovechó para lanzar subrepticiamente la intención de cara a las próximas elecciones presidenciales: "Y principalmente empujando para que en 2021 haya un Gobierno en la Provincia de Corrientes que mire a los correntinos y las correntinas de frente y no con la nuca, como lo viene haciendo el Gobierno provincial actualmente"
EL LIBERTADOR

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements