El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya se reunió este miércoles con su par del gobierno nacional, Daniel Arroyo en la ciudad de Buenos Aires para ultimar detalles concernientes a la entrega de Tarjetas Alimentarias en Corrientes.

La misma forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. El funcionario provincial indicó que “fue una reunión amena de carácter institucional y de gestión” y que en breve se concretaría la firma del respectivo convenio entre la Nación y la Provincia.

Consultado al respecto, Gaya indicó que “desde el primer día llevamos los informes que debíamos llevar y estuvimos en constante contacto con la Nación y por eso hoy estamos en condiciones de firmar el convenio”, adelantando que el mismo podría efectivizarse en los próximos días.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como el Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.

Y agregó que “desde el Ministerio (provincial) nos ofrecimos en brindar charlas con nutricionistas para optimizar la compra de alimentos con esta tarjeta”.

 

Beneficiarios en Corrientes

De acuerdo a lo dialogado entre Gaya y Arroyo, en este encuentro los beneficiarios en Corrientes serán un total de 52.458 y se distribuirán de la siguiente forma: 25.245 son para beneficiarios de la AUH de un hijo, por un monto de 4 mil pesos. Para madres de dos hijos o más, que dispondrán de seis mil pesos, corresponden 27.213 plásticos, hay 1.010 para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 en total.

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements