Una noticia falsa difundida desde una radio correntina pero viralizada por medio de las redes sociales y de algunas páginas de noticias militantes y sin responsables evidentes generó una cadena de rechazos a la operación y a la vez apoyos a la figura del gobernador Gustavo Valdés a quien se pretendió involucrar en un secuestro de estupefacientes.


La información falsa, Fake News en inglés, apuntaba a dejar involucrada las figuras de Valdés y del ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Horacio Ortega, con el secuestro de 300 kilos de drogas en una lancha en el río Paraná, algo que desde la Justicia Federal se descarta terminantemente.

 

“Mi total apoyo para el Gobernador @gustavovaldesok y enfático repudio por la difusión de noticias falsas para dañar su imagen. Como ciudadanos debemos denunciar la utilización de noticias falsas para evitar los daños irreparables que estas puedan generar” señaló por medio de la red social twitter la diputada Lorena Matzen, una de las primeras en salir a repudiar la operación que se intentó montar y en la que se involucró a la ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic y al titular de la Prefectura Naval Argentina prefecto general Mario Rubén Farinón.
También el diputado Martín Hernández de la UCR de Formosa salió a respalda a Valdés ante lo que señaló como “el cobarde y repudiable intento de desprestigiarlo con una Fakenews. Debemos actuar de manera contundente contra este tipo de acciones y maniobras” señaló.

 

Por su parte la diputada Gabriela Burgos además de solidarizarse, calificó el hecho como “la utilización de una vieja maniobra política como lo es la mentira, hoy en día llevada a las redes para desprestigiar la gestión que viene haciendo. Lanza la Fakenews es jugar sucio” aseguró la legisladora también mediante twitter.
Además del diputado Mario Arce, la correntina Sofia Brambilla también repudio “los usos y costumbres de la vieja política en la era digital con el uso de noticias falsas”, mientras que el cordobés Diego Mestre dijo que “@gustavovaldesok es víctima de mentirosos seriales”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements