Entre los dispositivos que funcionan sin estar registrados en el listado publicado por la Ansv, se encuentra un cinemómetro instalado sobre Ruta Nacional Nº 12, entre los kilómetros 1.045 y 1.046; como así también en la arteria Nº 119, en cercanías a la localidad de Mariano I Loza.

 

Pese a ser Corrientes la provincia con más radares autorizados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), conductores correntinos y turistas manifestaron su malestar en los últimos días, tras advertir la presencia de cinemómetros en carreteras provinciales y nacionales, que no contarían con su correspondiente habilitación.
Según el listado de dispositivos debidamente autorizados, a lo largo y ancho de la Provincia, las máquinas que funcionan con total normalidad en rutas nacionales, atraviesan Ramada Paso, Alvear, Esquina, Villa Olivari, Parada Pucheta, La Cruz, Felipe Yofre, Chavarría y Santo Tomé. En tanto que en Bonpland, están suspendidas hasta abril próximo.
Otro radar que pasó la etapa de suspensión fue el que se encuentra en El Sombrero, por Ruta Nacional Nº 12, y que si bien no cuenta con habilitación de la Ansv, conductores de la zona aseguraron, en diálogo con EL LIBERTADOR, que "se encuentra en funcionamiento por personal del área de Seguridad Vial de la Provincia". 
Respecto a la decisión del organismo provincial de poner en marcha por sí mismo el equipo de control de velocidad, fuentes extraoficiales revelaron que "el cinemómetro móvil ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Corrientes, estaría funcionando a partir de un convenio que se concretó con la entonces gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, pero que no fue comunicado a la población". "Con ese acuerdo, al parecer, se hizo caso omiso a las leyes nacionales, porque se colocaron varios equipos en rutas provinciales y nacionales, sin autorización del organismo competente". 
Detallaron que "los radares se habrían instalado sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 952; también entre el 1.022 y 1.023; entre el 1.045 y 1.046. Mientras que en la carretera nacional Nº 14, los cinemómetros estarían entre los kilómetros 750 y 751; entre el 347 y 348; como así también en el kilómetro 349. Todos ellos en ambos sentidos de circulación".
Por otra parte, explicaron que más allá de los argumentos expuestos por el área de Seguridad Vial de la Provincia, entre ellos reducir índices de siniestralidad, se observaron muchas irregularidades al momento de avanzar con la colocación de los dispositivos sin autorización nacional.
Entre las frecuentes quejas que se observaron de conductores correntinos y turistas, en la mayoría de los casos se resaltó que los radares no contaban con señalización adecuada, "como es el caso del equipo ubicado en cercanías a Mariano I Loza", precisaron. "Pareciera que los controles fueron colocados en puntos estratégicos, con la mera intención de recaudar en lugar de reducir índices de siniestralidad", puntualizaron.
Finalmente, señalaron que "algunos ya comenzaron a recibir las primeras multas con valores que superan los 3.500 pesos". 

 

Fuente: Diario El Libertador


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web