Funcionarios provinciales de Turismo y Cultura se reunieron con referentes del sector turístico, a fin de evaluar las actividades que se desarrollarán durante enero.

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen; junto al director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori; y la directora de Gestión Turística de la provincia, Mercedes Alegre; se reunieron ayer con funcionarios municipales y empresarios hoteleros y agentes de viajes, entre otros, a fin de abordar un esquema de trabajo integral para la promoción turística provincial durante la temporada de verano, en la que se destacan dos grandes eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos.
En esta línea, es necesario mencionar que la convocatoria está abierta a aquellas empresas y emprendimientos vinculados a la actividad turística que quieran sumarse a la propuesta integral de cara a la presente temporada veraniega en Corrientes.

De esta forma, el Estado facilita las herramientas y brinda la posibilidad -al privado- del armado de una atractiva oferta de verano, teniendo presente a los dos grandes eventos que tendrán lugar en los meses de enero y febrero. La intención es, además, rescatar nuestra música, gastronomía y la producción local, afianzando el rico calendario turístico y cultural de Corrientes.
En tal sentido, las empresas manifestaron que realizarán promociones especiales durante estos días para atraer a más visitantes; mientras que los municipios se organizarán en cuanto a horarios de atención de oficinas y centros de informes, museos, entre otros.
El ministro de Turismo señaló que se debe reforzar el concepto por el que estamos trabajando hoy, haciendo énfasis en que “en el mes de enero tenemos la Fiesta Nacional del Chamamé y eso nos obliga a seguir ampliando el impacto y la representatividad del evento, como también dar a conocer otros productos”, dijo.
El funcionario comentó además que “es una actividad y un eje de atracción que tenemos para que visiten la provincia”. En esa línea, destacó que “desde el Ministerio de Turismo estamos trabajando con distintos corredores turísticos de la provincia y es una oportunidad de seguir expandiendo las experiencias”.

Por otra parte, dio a conocer que se viene fortificando el turismo receptivo: “Podemos construir un destino turístico en la medida que reforzamos el sector privado y, dentro de este, a lo que hace a la faceta de las agencias y prestadores receptivos, es indispensable que sigamos pensando en esa lógica”, advirtió. “Que estemos trabajando colaborativamente en este sector es fundamental”, concluyó Slobayen.
En tanto que el director de la Fiesta dio a conocer detalles de las principales actividades que se desarrollarán durante el mes de enero y en las localidades vecinas a la capital, donde se realizarán bailantas chamamaceras.

CD para ganadores

El Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) presentarán mañana, a las 11, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, los CD de los ganadores de la Prefiesta del Chamamé edición 2019. Cabe recordar que, desde hace 10 años, la AADI distingue a los jóvenes valores que surgen de la Prefiesta del Chamamé con la grabación de un CD. En esta oportunidad, recibirán el disco los artistas ganadores en siete rubros musicales. Es el caso de Cecilia Luján Gómez (solista instrumental de Posadas, Misiones), Lucia Rolé (solista femenina de Reconquista, Santa Fe), Lucas David Romero (solista masculino de Quitilipi, Chaco), Joaquín Insousti y su conjunto (conjunto instrumental tradicional de Santo Tomé, Corrientes), Sangre Correntina (conjunto instrumental tradicional de Curuzú Cuatiá, Corrientes), Exequiel Garrido (canción inédita: Ahora que no estás, de Posadas, Misiones), Trío Da Capo (conjunto instrumental de proyección de Oberá, Misiones).


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo