Lo aseguró a La República el subgerente comercial de la empresa energética, Jorge Veglia. El funcionario remarcó que los resultados son muy buenos, ya que el usuario recibe unos diez días antes la boleta, en comparación con el sistema anterior.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) puso en marcha en septiembre pasado una nueva modalidad de facturación, que consiste en que los encargados de tomar la lectura de los medidores ahora emiten la boleta en el acto y la dejan en el domicilio. Este mecanismo permite que el usuario cuente con un factura hasta 15 días antes que con el anterior sistema.
La nueva modalidad, denominada facturación in situ, actualmente se está implementando en gran parte de la capital y en algunas localidades del interior, pero la empresa energética pretende llevarla a toda la provincia en un plazo que sería de unos seis meses.
“La facturación in situ consiste en que nuestros facturistas, que normalmente leen todos los suministro domiciliarios de nuestro usuarios comunes –es decir no de nuestros grandes usuarios– y que lo hacen bimestralmente, ahora además de leer el medidor esa lectura –a través de un equipo especial comunicado con la red de telefonía celular– impacta en nuestro sistema de facturación central que calcula la tarifa en el momento, devuelve los datos al facturador y a través de una impresora portátil se imprime la factura en el lugar, que se deja en el domicilio en el acto”, explicó a La República el subgerente comercial de la DPEC, Jorge Veglia.
El funcionario remarcó que “con esto le estamos dando al usuario mayor tiempo para que prevea su pago, se están ganando entre 10 y 15 días, en comparación con la modalidad anterior. Es decir que ahora el usuario recibe antes su factura”.
Veglia indicó que esta modalidad se empezó a “implementar en septiembre, ya llevamos dos meses en la ciudad capital y en esta semana empezamos a implementarla en el interior, en las principales localidades, y vamos a ir aumentando paulatinamente hasta cubrir toda la provincia”.
En este sentido, explicó que “en la capital lo estamos implementando solo en algunas zonas, también de forma paulatina, ya que para esta nueva modalidad estamos ajustando nuestros recursos humanos porque esta forma de facturar nos lleva el doble de tiempo”.
Anticipó que “con cada período de facturación, iremos incorporando nuevas rutas con esta metodología. Estimamos que en seis meses estaríamos cerca de cubrir toda la provincia con este nuevo método”.
El funcionario remarcó que “el balance es positivo, la respuesta de los usuarios es buena. Le dedicamos bastante tiempo previo, depuramos el sistema, hicimos ensayos en el ámbito de pruebas, donde aparecieron errores que los fuimos corrigiendo antes de implementar el sistema en terreno. Ahora el mecanismo está bastante pulido y no hemos tenido prácticamente ningún inconveniente o reclamo”.
Temporada de verano

Consultado sobre cómo se prevé que estará el sistema energético para el verano, Veglia indicó: “Desde el punto de vista de la distribución, que es lo que hacemos nosotros, el sistema está bien. Podríamos tener cortes locales, puntuales, pero en general el sistema está mucho mejor que años anteriores porque se hizo mucha inversión a lo largo de estos últimos años”.
“Creemos que vamos a afrontar la temporada de verano sin mayores sobresaltos”, consideró.

LA REPUBLICA


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