El Invico avanzará con su cronograma de adjudicación en noviembre y diciembre. En Mercedes, serán 100; en Goya, 100 y en Sauce, 25. Para 2020 están aseguradas 50 casas para Monte Caseros y gestionan otras 400 para distintas comunas.

El interventor del Invico, Julio Veglia, anunció ayer que la Provincia prepara la entrega de 225 soluciones habitacionales para lo que resta del año. Los beneficiarios serán de Mercedes, Goya y Sauce. En tanto, el funcionario dio cuenta de que para 2020 ya acordaron la construcción de 50 casas más para Monte Caseros y se gestionarán otras 400 para distintas jurisdicciones.
En el marco de la apertura de diversas capacitaciones programadas para agentes estatales en la Facultad de Derecho, Veglia afirmó que sigue vigente el plan habitacional de la Provincia.

El funcionario adelantó que entre noviembre y diciembre se adjudicarán 100 viviendas en Mercedes, 100 más en Goya y otras 25 en Sauce. Cabe recordar que hace dos semanas, el Gobierno provincial entregó 100 llaves de casas del Invico en Mercedes.
El titular del Instituto informó que ya se está acordado para el año que viene la construcción de 50 soluciones habitacionales más para Monte Caseros. Asimismo, anticipó que esta semana viajará a Buenos Aires para gestionar la puesta en marcha de otras 400 casas para distintas comunas.
De esta manera, la Provincia mantiene firme su propósito de avanzar en mejorar la calidad de vida de los correntinos, comenzando por cuestiones básicas como el techo propio.
Es oportuno señalar que, a pesar de que el próximo año el Gobierno provincial no tendrá en la Nación al socio político que apoyó en las elecciones del 27 de octubre, igualmente sigue planificando obras para llevar soluciones estructurales a los habitantes. Por ahora están aseguradas 50 viviendas para los casereños y se suman otras 400 que serán repartidas en los municipios que presenten mayor demanda habitacional.

Más allá de que desde el 10 de diciembre habrá un nuevo presidente de la Nación, el gobernador Gustavo Valdés buscará mantener un canal abierto con Alberto Fernández porque no desea que los correntinos vuelvan a padecer las consecuencias que vivió hasta 2015. Por eso pretende estrechar lazos institucionales con el futuro Gobierno nacional para que los recursos lleguen a la provincia y para que las obras mantengan el mismo ritmo que le dio en su gestión Mauricio Macri.
Calidad institucional

El interventor del Invico encabezó ayer, junto al decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, la apertura del Ciclo de Formación sobre Leyes de Administración Financiera y Obras Públicas, destinado a agentes del Instituto, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad Provincial y Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El evento se realizó en el edificio histórico de la casa de altos estudios, por Salta 459, y se extenderá durante tres encuentros más.
Las actividades programadas apuntan a mejorar el desempeño del personal de las distintas reparticiones en temáticas como contratación pública, régimen jurídico y etapas de licitación, haciendo operativo uno de los ejes impulsados por el gobernador Gustavo Valdés: el de modernización institucional.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web