Patricia Rindel persiste en su reclamo y es apoyada por el colectivo de mujeres peronistas. Se aguarda la definición de la Cámara alta.

El dirigente peronista Rubén Bassi volvió a referirse al reemplazo de la diputada nacional electa Nancy Sand, quien deja vacante su banca en la Cámara de Senadores de Corrientes para asumir el 10 de diciembre en el Congreso nacional. Afirmó que “no renunciará a sus derechos” y comentó que desde el sector de Rindel “mandaron emisarios a negociar”.
Vale recordar que en las elecciones del 2015 los candidatos a senadores provinciales por el Frente para la Victoria fueron Daniel Alterats, Nancy Sand, Rubén Bassi, Patricia Rindel y Nidio Alcaraz.

Rindel reclama que si asume Bassi en lugar de Sand se pierde el equilibrio entre mujeres y hombres en la Cámara de Senadores. “Si aceptan a Bassi, lo que se estaría perjudicando es la representación de la mujer en la Cámara. No se llega al cupo: serían once hombres y cuatro mujeres en el Senado, no se cumple el tercio”, dijo días atrás la dirigente.
En una entrevista que brindó a radio Sudamericana, Bassi reconoció que no habló del tema con el interventor del PJ, Julio Sotelo, y desestimó que una postura partidaria tenga incidencia. Dijo que más allá de las diferencia de posiciones, “esto lo va a decidir la Cámara”[de Senadores]. Cuestionó que “están queriendo hacer de esto una cuestión de género” y sostuvo que “respeto absolutamente este punto, pero hay que respetar también la decisión del cuerpo”.
Admitió que “hablé con Patricia [Rindel] por teléfono antes de que se manifieste indignada” y afirmó que “le manifesté mi aprecio, pero a mi entender yo tengo mi derecho. Hay que respetar la decisión de la Cámara de Senadores, todos podemos opinar, pero el cuerpo es el que debe expedirse”.

Bassi explicó que el procedimiento que definirá si en lugar de Sand irá él o Rindel se inicia con una reunión de la Comisión de Poderes, Garantías y Decisiones, la cual emite un despacho que luego se vota en el Senado. “Lo que tiene valor es lo que diga el Poder Legislativo, así fue siempre en estas cuestiones. Renunciar significa que tengo derecho y a los derechos no se renuncian. Lo que es justo, es justo y no se negocia”, insistió.
Bassi cuestionó que desde un sector del PJ intentaron convencerlo de un posible arreglo. “Mandaron emisarios a negociar, conmigo no hablaron, lo hicieron con un dirigente y amigo que tengo en el partido”, comentó.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web