Atraer inversiones en el sector forestoindustrial y sumar experiencia en logística portuaria impulsan la segunda misión del gobernador del año. La gira se iniciará este jueves, con funcionarios como parte de la comitiva.

El gobernador Gustavo Valdés iniciará este jueves su segunda misión al exterior con el objetivo de estrechar lazos con empresas y buscar inversiones para Corrientes. Primero, llegará a Francia para luego visitar Letonia y Finlandia. En ambos países trabajará junto a una comitiva de funcionarios provinciales que lo acompañará para recabar información y brindar detalles de las herramientas de incentivo a las inversiones en sectores estratégicos. Según fuentes oficiales, madera e infraestructura portuaria son los grandes temas que motivan el periplo.
Desarrollo y modernización son dos de los ejes que se planteó Valdés para su gestión, y bajo esas premisas encabezará por segunda vez en el año un viaje a Europa,que persigue entre sus fines lograr intercambios con países que son referentes en la industria de la madera y en lo que respecta a logística y administración de puertos.

“Puertos y madera son los temas que marcarán la agenda”, dijo en diálogo con La República el ministro de Producción, Jorge Vara.
Trascendió que Valdés no descarta otras reuniones con distintos sectores productivos de ambas naciones. Es decir que a la madera y la infraestructura de puertos se podrían sumar otros temas que sean de interés de la gestión provincial.
“La intención es visitar grandes industrias de casas prefabricadas en madera”, confió a este medio un funcionario.

 

Finlandia es reconocida por su perfil industrial maderero, con empresas expertas en agregarle valor a ese recurso. No es la primera vez que una gestión provincial organiza un viaje a ese país. En 2011, durante el gobierno de Ricardo Colombi, con una clara visión del potencial maderero de la provincia, un grupo integrado por empresarios y funcionarios viajó en búsqueda de información en materia de industrialización de la madera: chips, casas de madera y plantas de celulosa. Ahora el interés en las industrias celulósicas es más marcado porque existe un proyecto de ese sector que se radicaría en la costa del río Uruguay, más precisamente en Ituzaingó.
Letonia se caracteriza “por ser potencia en servicios portuarios”, dijo García Olano a este medio. Teniendo en cuenta que la Provincia avanza con las obras del puerto de Lavalle y proyecta uno en Ituzaingó, el viaje será clave para el desarrollo de Corrientes en ese campo. En ese sentido, indicó que la misión será provechosa para analizar maneras de aprovechar la hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay.

Desde el Gobierno provincial no comunicaron detalles de la agenda. Tampoco se confirmó si la comitiva será mixta, como ocurrió en la primera misión que Valdés realizó este año al exterior cuando visitó China. Tras esa experiencia el gobernador remarcó que madera y carne eran las demandas de los chinos, habrá que esperar para saber qué resultados a la economía provincial arroja este viaje.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web