El ministro de Producción ocupará desde el 10 de diciembre una banca en la Cámara baja. En su página web, anticipó temas que marcarán su gestión parlamentaria. El perfil de un productor arrocero que es funcionario provincial hace casi 10 años y quiere “defender los intereses de los correntinos” en el Congreso.

El ministro de Producción de la Provincia resultó elegido diputado nacional de ECO + Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre, por lo cual dejará el cargo para asumir en el Congreso nacional el 10 de diciembre. Entre los temas que expone como prioritarios para su gestión legislativa están la definición de estrategias de desarrollo que contemplen las asimetrías regionales, inclusión del emprendedurismo en la currícula educativa e incremento de las alternativas de transporte la provincia.
Durante la campaña de las elecciones, Vara presentó una página web propia con el dominio jorgevara.com.ar. Allí se incluyen sus propuestas, logros de su gestión al frente de la cartera productiva y una descripción personal que incluye su formación profesional.
En su página, Vara adelantó que su labor en el Congreso estará enfocada en tres tópicos que considera fundamentales para “defender los intereses de los correntinos” y lograr “el desarrollo de nuestra región”.
“Tres de los temas en los cuales me propongo trabajar son los siguientes: estrategias de desarrollo que contemplen las asimetrías regionales, inclusión del emprendedurismo en la currícula educativa e incremento de las alternativas de transporte para nuestra provincia”.
En lo que respecta al primer tema, Vara comunica en su web: “La realidad nos muestra que el Norte de nuestro país presenta desventajas históricas respecto del resto de las regiones. Necesitamos generar mecanismos de compensación para que las provincias del interior puedan tener las mismas oportunidades para desarrollarse”.
Sobre los emprendedores, considera que “debemos generar capacidades en nuestros alumnos, para que la decisión de emprender un proyecto propio sea una alternativa más concreta en cualquiera de nuestros jóvenes. Necesitamos multiplicar los emprendimientos y las pymes para crear nuevos puestos de trabajo”.
En cuanto al transporte, señala que “el ferrocarril debe volver a ser el vehículo que nos permita colocar nuestra producción de forma más eficiente en los mercados de destino. Los puertos tienen que volver a ser una opción de salida para aprovechar nuestro río Paraná”.
Un arrocero al Congreso

Vara se describe así en su sitio web: “Nací, estudié, trabajé, y viví en Corrientes toda mi vida. Soy hijo de la Educación Pública, a la cual me debo. Egresado secundario del Colegio Nacional de la Ciudad de Corrientes, y me formé profesionalmente en la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual soy profesor hace más de 35 años. Tengo una familia compuesta por mi señora y cuatro hijos”.
En 1973, Vara egresó del Bachiller Nacional en el Colegio Nacional General San Martín, de la ciudad de Corrientes, y en 1982 se recibió de ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNNE.
Desde 1985 es docente en la FCA y actualmente es profesor titular de la cátedra de Cultivos II.
En 1989 decidió dedicarse a la actividad privada como asesor en el cultivo de arroz y desde 1993 es productor arrocero, desarrollando esta actividad durante 21 años en las provincias de Corrientes y Formosa.
En 1999 creó una empresa de servicios especializada principalmente en cosecha de arroz y soja en el NEA y el NOA, actividades que desarrolla a través de la firma Riober SRL, donde ocupa el rol de soy socio gerente.
De 2001 a 2005 fue vicepresidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y desde 2006 a fines de 2009 fue el presidente de la entidad.
Teniendo en cuenta su afiliación radical, en diciembre de 2009 fue nombrado ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y, en diciembre de 2013, tras una reestructuración de los organismos provinciales quedó al frente del Ministerio de Producción, cargo que ocupará hasta asumir como diputado nacional por Corrientes.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web