Arribarán a Corrientes ex comba­tientes de unas diez provincias. De­claraciones de interés y adhesiones de municipios e instituciones.



Goya y Cruz de los Mila­gros serán epicentros de un encuentro nacional malvi­nero, el próximo 17 y 18 de noviembre. “Héroe Corren­tino de Malvinas-Ramón Antonio Meza”, así se de­nomina este cónclave que reunirá a los integrantes de la Compañía de Ametralla­doras Pesadas 12,7 del Bata­llón de Infantería Comando (Bico).

Se trata del primero de este tipo que se realiza en Corrientes, y ya están con­firmados 240 camaradas que arribaran a Goya desde Chubut, Neuquén, Men­doza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, En­tre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, entre otras.

La convocatoria central es para el predio Costa Surubí de Goya, pero, como parte de las actividades, el domin­go 18 los malvineros se diri­girán a la localidad de Cruz de los Milagros, donde está el Museo de Malvinas, que lleva el nombre del ex com­batiente de Goya, Ramón Orlando Mendoza, quien es el principal impulsor y orga­nizador de este encuentro, el que tiene como objetivo rendir homenaje a todos los caídos en la gesta de las Malvinas en 1982. Pero so­bre todo a los familiares de Ramón Meza, el curuzucua­teño que murió abrazado a la foto de su novia en Mal­vinas.

El cónclave genera una amplia expectativa. Tanto es así, que Mendoza contó, a NORTE de Corrientes: “Ya nos confirmaron unos 240 camaradas de todo el país que llegaran a Goya es­tamos muy contentos, por­que en un principio se esti­maba solo un centenar. Las reservas hoteleras ya están cubiertas para esa fecha, y para los que no tienen para pagar su estadía, estará dis­ponible el club Unión y la sede de Adelante Mucha­chada Amante del Deporte (Amad), además de Bombe­ros Voluntarios”. Por último resaltó: “Además de todos los municipios que declara­ron de interés este encuen­tro, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Es­critores -filial Goya- adhirió al programa de actividades y auguró éxito en la presencia masiva de veteranos de gue­rra”.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web