La Muralla China destinó 6 millones de dólares para poner en funcionamiento la planta de faena. Desde la compañía destacaron que “el Gobierno nos dio un apoyo muy grande para que tengamos la confianza de poder invertir”.

Luego de 9 años de inactividad, el frigorífico de Riachuelo volvió a la actividad, a partir de una inversión de 6 millones de dólares del grupo La Muralla China y del apoyo de los Gobiernos nacional y provincial, que permitieron a Corrientes recuperar la planta de faena, ubicada en Riachuelo. Desde la compañía agradecieron las gestiones del Gobierno provincial “para que tengamos confianza de invertir”. Se vislumbra un futuro alentador para exportar carne.
En un acto realizado ayer a la tarde, el frigorífico, que antes se llamaba Tomás Arias, quedó inaugurado con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, y el presidente del directorio de La Muralla China S.A., Yi Zhuang.

Valdés celebró la reapertura de la planta de faena y destacó que la inversión es 100% privada. “El Estado de Corrientes puso gestiones”, dijo y afirmó que es un punto de partida para el sueño de exportar la carne del ganado que se produce en la provincia.

 

“Cuando asumí [la Gobernación], hablé con varios productores, ganaderos, asociaciones, empresarios. Nadie quería asumir el riesgo de invertir [en el Tomás Arias]”, por lo que resaltó la decisión del grupo La Muralla China SA y la “enorme inversión” en la planta.
Recordó que “hubo otros que no creyeron” en la reactivación del frigorífico. “Decían que era una fábula, que era un cuento chino. Sin embargo, hoy estamos acá abriendo el frigorífico para todos los correntinos”, afirmó.

“Hoy estamos reemplazando la bandera de remate por la bandera de su país”, le dijo al presidente del directorio de la firma china, y remarcó que “no es lo mismo hacer cualquier cosa en política”, en crítica a la decisión del entonces gobierno de Néstor Kirchner de cerrar la exportación de carne.

 

“Cuando uno gobierna con rencor, como si el Estado fuera para castigar o premiar, se equivocan. Cuando cierran la exportación de carnes, dejan sin trabajo a familias como estas, que hoy están recuperando” su fuente laboral, aseguró.
Etchevehere se detuvo en recordar cómo Argentina se cerró al mundo en materia de exportación de carnes y apuntó al entonces jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, hoy candidato a presidente por el Frente de Todos.
Reconocimiento a la gestión

El presidente del directorio de La Muralla China expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Valdés, y a los organismos provinciales y nacionales que colaboraron con la apertura de la industria: “El Gobierno nos dio un apoyo muy grande para que tengamos la confianza de poder invertir en este negocio”, expresó en una entrevista a Radio Dos.
“Quiero alentar a los operarios a poner todo de sí”, dijo Yi Zhuang, y anunció que sumarán personal “a medida que se incremente la actividad del frigorífico”. “A los productores de hacienda, les pido que confíen en nuestra empresa”, agregó.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements