“El objetivo de la industrialización lo estamos logrando”, dijo el gobernador por la apertura de la fábrica, que agregará valor a su producción, y porque Adecoagro se convirtió en “la primera industria de Corrientes alimentada a gas natural”.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (Ticcim ), para la cual se invirtieron unos 10 millones de dólares con respaldo de la Provincia. El mandatario destacó su tecnología moderna y la mano de obra que genera, estimada en 300 empleos directos. Destacó el proceso que experimenta Corrientes al asegurar que “el objetivo de la industrialización lo estamos logrando”; meta que hoy con la apertura del frigorífico Tomás Arias, ahora Muralla China, demuestra que se profundiza el perfil de desarrollo que caracteriza a su gestión.
“Para nosotros es un gusto poner en marcha esta tremenda planta de jugo, que es la más moderna de la Argentina”, dijo Valdés y agregó que “concentra la mayor tecnología y a la vez nos da una gran capacidad industrial”.

La cooperativa, con apoyo del Gobierno provincial, invirtió unos 10 millones de dólares. El director de la cooperativa, Fabio Lovatto, aseguró que la inversión hecha “va generar empleo de manera directa e indirecta” y adelantó que “seguiremos trabajando con el Gobierno para generar capital de trabajo”.
El gobernador se refirió a la ayuda que brinda el Estado para que las industrias se desarrollen y expresó que “los fondos que vamos a estar destinando y recuperando de esta industria, continuaremos volcando al sector para que con esta inversión se pueda extender”. En ese sentido dijo que “tenemos que hacer una colaboración entre lo público y privado, ya que el Estado tiene que estar beneficiando al privado para que genere mano de obra”.
“El objetivo de la industrialización lo estamos logrando”, sostuvo Valdés y remarcó que con el frigorífico Muralla China “vamos a recuperar la capacidad de faena y la industrialización de la carne”.

 

En materia de exportación de cítricos, Valdés resaltó que “nosotros somos los terceros en la Argentina y apostamos a crecer mucho más”. Analizó que “el convenio con la Unión Europea nos va a permitir tener un buen producto”, ya que la naranja de Corrientes “se exporta al mundo, agregando valor a toda la cadena y permitiendo tener mejores precios” .
“Queremos que nuestro jugo represente a toda la provincia, vamos a apostar a la cantidad, pero sobre todo a la calidad”, dijo Lovatto.

Por otro lado, el gobernador inauguró las refacciones y ampliaciones de la sede de la DPEC de Mocoretá junto con 5.000 metros de cableado con nuevos postes y conexiones, remarcando que la obra se financió con regalías de Salto Grande. En la ocasión, el mandatario también entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos y subsidios a diversas instituciones en el Municipio de la localidad.
Gas natural

Tras su paso por Mocoretá, Valdés inauguró en Mercedes el tramo de red de gas natural que hará funcionar a la planta de secado de Adecoagro. Allí, el primer mandatario reconoció la gestión inicial del exgobernador Ricardo Colombi, para llevar esta energía al centro de la provincia y cuestionó “la falta de acompañamiento” del Municipio local. No obstante, dejó abierta la invitación “para que vengan a trabajar con nosotros, para hacer todo lo posible para que Mercedes, Corrientes y para que la Argentina estén realmente mejor”.

 

En este acto inaugural estuvieron junto a Valdés el representante empresarial Daniel Zorrilla y el secretario de Energía, Arturo Busso, junto a otros funcionarios y legisladores provinciales.
El gobernador comparó la gestión kirchnerista con la de Mauricio Macri y dijo que esto demuestra “una diferencia de visión de lo que tenía antes la República Argentina y que lo hicimos posible con este Gobierno”, y subrayó “la falta de competitividad que teníamos con los grandes centros industriales, pero hoy eso cambió, se extendió la red de gas natural al centro de nuestra provincia y hoy podemos decir que estamos en presencia de la primera industria de Corrientes alimentada a gas natural”.
Valdés aseguró que “seguimos alentando para que sigan invirtiendo, porque Corrientes es una provincia que está dispuesta a seguir poniendo lo que tenemos que poner”.
LA REPUBLICA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements