El mandatario nacional pasó la noche en la capital y hoy, a las 17, se hará la marcha nacional de la campaña para su reelección con la cual decidió recorrer 30 ciudades en 30 días. Se espera un respaldo histórico de los correntinos.

El presidente Mauricio Macri llegó anoche a la ciudad de Corrientes tras pasar por Chaco y eligió descansar en un hotel ubicado por la avenida 3 de Abril al 800. Hoy desplegará junto al gobernador Gustavo Valdés una intensa agenda, que incluirá recorridas por obras públicas, contacto con los vecinos de distintos barrios y la movilización de la marcha nacional “Sí se puede”, una estrategia de su campaña a la reelección para tomar contacto con los argentinos en 30 ciudades en 30 días. Finalizará su estadía con un acto junto a Valdés, donde ambos mandatarios pedirán a los correntinos defender la república y el desarrollo provincial.
Macri y Miguel Ángel Pichetto son los candidatos de Juntos por el Cambio para gobernar la Argentina de diciembre de 2019 al mismo mes de 2023. En Corrientes, el espacio que tracciona por la reelección del presidente lleva el agregado de la alianza provincial: ECO + Juntos por el Cambio. Por dicho motivo, desde el oficialismo estiman que hoy será un día histórico en el que una multitud de correntinos darán un espaldarazo al hombre que en 2015 propuso un cambio para dejar atrás la corrupción kirchnerista que le impidió a Corrientes crecer producto de una constante discriminación.

La movilización del “Sí, se puede” recorrerá la costanera General San Martín y luego Macri y el gobernador encabezarán un acto en la zona del puente General Belgrano. En sus discursos llamarán a los correntinos a votar a favor del desarrollo, la justicia, la ética pública, la república para hacer frente a la corrupción y el ninguneo kirchrnerista.
Acompañarán cientos de funcionarios, legisladores, concejales y dirigentes de la veintena de partidos que conforman la alianza oficialista provincial y municipales.
“Esperamos a todos los correntinos a las 5 de la tarde, abajo del puente General Belgrano, para decir que ‘Sí, se Puede’ y demostrar así que los correntinos realmente somos gente agradecida y que no es lo mismo ayudar a Corrientes que olvidarse de nuestra provincia”, dijo Valdés.

Dietrich en Corrientes

El gobernador recibió ayer al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras que se ejecutan en la ruta nacional Nº 12 para transformar en autovía el tramo de la capital provincial, entre los controles de Riachuelo y Santa Ana. “Es enorme el plan de obras que tiene el Gobierno nacional en Corrientes, que se suma a todas las que lleva adelante el Gobierno provincial”, aseguró el funcionario nacional, mientras que el mandatario correntino agradeció “a Mauricio Macri, porque ha hecho la obra que nosotros necesitamos para desarrollarnos”.
Valdés y Dietrich recorrieron el kilómetro 1.031 de la RN 12, frente a la Escuela Eragia, donde actualmente se concentran los mayores trabajos para transformar esta ruta en autovía. Allí también estuvieron la gerente Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y los ministros de Producción, Jorge Vara y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

“Esta ruta que es fundamental para la ciudad de Corrientes y para la provincia”, manifestó Dietrich.
Valdés expresó su agradecimiento al ministro de Transporte, “porque durante estos tres años y medio de gestión nos ha apuntalado con obras que son esenciales para los correntinos”.

El ministro Dietrich confirmó que la Nación
estudia habilitar una ruta aérea Jujuy-Corrientes

“Se está estudiando la posibilidad de una nueva ruta Jujuy-Corrientes y eso sería un sueño para nuestro país”, dijo ayer en declaraciones a la prensa el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El funcionario hizo mención al crecimiento del aeropuerto de Corrientes como “uno de los que más creció en Argentina y esto demuestra el potencial de las low cost, hoy el 60% de los pasajeros de este aeropuerto vienen en empresas low cost y ello permite que los correntinos puedan viajar mucho más, que a Corrientes venga mucho más turismo”, aseguró.
“Macri asumió que, para el próximo gobierno, se duplicará la cantidad de los pasajeros que viajan en el interior del país en avión, siendo un objetivo muy ambicioso”, dijo.
Sobre los problemas de El Palomar que trascendieron por los medios nacionales, el ministro opinó que “lamentablemente, los kirchneristas y cierto grupo de sindicato siempre han resistido a que el interior estén más conectados, que haya más competencia y nos han puesto esta piedra en el camino. Lamentablemente con un fallo en la Justicia difícil de entender, porque se cumplen todos los requisitos de los organismos internacionales, no hay ningún problema con el ruido, todos los aeropuertos del país operan las 24 horas y solo restringen el aeropuerto de El Palomar reduciendo 9 horas del día para que no funcione”.

Ante esa situación dijo que “esperemos que esto se revierta en la próxima instancia, en la Cámara Electoral, porque es muy importante para el interior de cada una de las provincias de nuestro país que siempre han estado desconectadas, con pasajes muy caros que hacen imposible que la gente viaje y también para el empleo que genera el aeropuerto El Palomar”.

Datos

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó sobre los cortes y lugares donde no estará permitido estacionar hoy por la visita del presidente Mauricio Macri. Pidieron a los vecinos tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes.

No está permitido estacionar en la avenida costanera desde San Martín hasta Necochea.
No está permitido estacionar en la avenida costanera norte (banda del río) desde Tucumán hasta Chaco.
No está permitido estacionar desde la avenida 3 de Abril entre Tucumán y San Luis.
No está permitido estacionar desde calle San Luis entre la avenida 3 de Abril y Rivadavia.

Cortes de circulación

Costanera desde Chaco hasta General Paz, desde hoy a las 13.
Avenida 3 de abril (banda lateral norte) desde San Luis hasta costanera, desde las 13.

Avenida costanera (banda del río) desde Tucumán hasta Chaco, desde las 13.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web