La polémica en Paso de los Libres por los cuestionamientos de falta de transparencia en la administración del peronista Martín Ascúa continúa. La semana pasada, los ediles de la oposición volvieron a reclamar los balances de gastos del Municipio, antes de que finalice el período ordinario de sesiones en el Concejo.

Ahora, el intendente pidió tiempo: 15 días para responder.
“Pidió 15 días hábiles para presentar el balance de carnaval, que está vencido desde el 30 de marzo, y otros 15 días hábiles para remitir los balances mensuales y trimestrales, es una vergüenza”, dijo en comunicación con La República el concejal opositor Wilfredo Collinet.
Lo cierto, es que para esa fecha ya habrá finalizado el período ordinario en el legislativo comunal libreño, por lo que habrá que esperar qué medida toman los concejales, tras el pedido de Ascúa.
No es la primera vez en el año que hay un escándalo político en Libres por cuestiones ligadas al dinero público. Meses atrás ya sucedió una situación similar, cuando los ediles reclamaban el envío del Presupuesto, tras una auditoría que reveló irregularidades en los pagos de servicios y compras.
El martes de la semana pasada se llevó a cabo una sesión más del Concejo, donde se trató un pedido de informe sobre los gastos de la presidencia del Legislativo, a cargo de Collinet. “Controlar al Legislativo me parece perfecto, pero permítanle a la oposición hacer el control al Ejecutivo”, lanzó Collinet en aquella sesión.
“Lo que me preocupa es que estamos a 15 días de terminar el período ordinario y no tenemos información de un solo peso que haya gastado el Ejecutivo”, remarcó el edil opositor hace una semana, por lo que ahora, el plazo es menor, el reloj corre y Ascúa no responde.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web