La maquinaria permitirá "el proceso de rehabilitación del parque generador de la Central Hidroeléctrica", indicaron desde la EBY.La turbina de unas 250 toneladas llegó este martes a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), indcaron que la maquinaria servirá "para el Proceso de Rehabilitación del parque generador de nuestra Central Hidroeléctrica". "Así, continúa la repotenciación planeada años atrás, donde las 20 turbinas serán reemplazadas", agregaron.

Además, mediante sus redes sociales afirmaron que "el rodete de turbina fue producido en el Centro Tecnológico Impsa de Mendoza y ¡pronto comenzaremos con su montaje!".

Entre tanto, estimaron que "en diciembre de 2020 ya estará generando energía para Argentina y Paraguay".

Vale recordar que la turbina circuló el sábado a la medianoche por la capital correntina a 20 kilómetros por hora y fue acompañada de un operativo de seguridad vial a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el tránsito sobre el viaducto Chaco-Corrientesestuvo momentáneamente interrumpido.

El vehículo que transportaba la turbina tenía 42 metros de largo, 4 metros de ancho y 5,70 metros de altura, por lo que debía circular a baja velocidad para evitar inconvenientes. El Litoral
CORRIENTES HOY


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web