Una conferencia de prensa convocada por el referente de Cambio Solidario, Víctor Cemboraín, a la cual fue invitado el actual intendente de Mercedes, Diego Tape Caram, tomó un imprevisto viraje cuando Cemboraín le enrostró a Caram, que estaba parado a su lado, cobrar sueldo truchos, con malversación de fondos cobrando 74 planes de trabajo por un millón de pesos, destinado a jóvenes y personas de más de 80 años.

 

Tape Caram aseguró que no le sorprende esta actitud denunciativa de Cemboraín; que lo había invitado para otra cosa y que los sueldos que se le acusan como mal cobrados están normados por el mínimo vital y móvil, avalados por los aumentos que se otorgan en el Concejo Deliberante de Mercedes. La comuna de la tierra del Gauchito Gil –que está quebrada según algunos-, es un polvorín.

 

“Todos saben lo mucho que nos costó llegar al municipio. Al tener este Cambio Solidario que venía comprometido con toda la sociedad. De cumplir y trabajar mancomunadamente, porque en las últimas elecciones se logró un número importante porque supimos contener a nuestros socios, supimos cumplir con la palabra”.

“Por eso tenemos que cuidar, porque así como se ganó también se pierde. Cuando hoy escuchamos una bravuconada, normal en él, de nuestro ex gobernador (Colombi), diciendo una barbaridad sosteniendo que el intendente cobraba $150 mil pesos”.

“Me puse mal, porque esto no puede ser; empezamos a investigar y realmente es cierto”.
“Me gustaría que después el intendente comunique cómo se aumentó tanto el sueldo, porque no hay plata para nadie, no hay plata para obras, no hay plata para aumentar sueldos y también me gustaría que el intendente y sus allegados le comuniquen a la comunidad y a ustedes los trabajadores barriales que hacen política; cómo cobran esos 74 planes casi un millón de pesos por mes”.

“Se están llevando $5 millones de pesos deshonestamente del municipio”, reclamó.

“El intendente y sus allegados deben dar una explicación. Nosotros no dejamos la herencia de la abuela, no dejamos las joyas de la abuela para que se repartan como ellos quieren. Me parece una barbaridad, lo que si es que tenemos que estar convencidos que tenemos que trabajar para Fernández & Fernández, pero en Mercedes con este tipo de manejo, el municipio y Cambio Solidario, se nos va a la mierda”.

“Se nos va todo, no sé qué les pasa por la cabeza. Eso que se dice que yo llego y estoy bien. No señor, hay que trabajar incansablemente aunque te duela el alma, pero en beneficio de la comunidad”.

80 AÑOS

“Así que Tape (Caram) si es mentira te pido mil perdones, pero si es cierto te pido que des una explicación. Cómo llegaste a cobrar esta cantidad de sueldos y cómo hacen para cobrar esas personas honorables que figuran en la lista, algunos muy jóvenes, algunos hasta casi de 80 años que cobran casi un millón de pesos mensuales”.

“Pero ellos no cobran, no saben ni firmaron nunca esa famosa planilla 74 Planes Truchos que se llevan la plata”.

“Orgullosos deben estar trabajando los concejales, trabajando para ellos, orgullosos deben estar quienes los votó, para que lleguen y hagan este tipo de maniobras”.

 

“Lo lamento, si es cierto, pido que las personas involucradas en esta malversación de los fondos del municipio de Mercedes, sean expulsadas de Cambio Solidario”.

 

LISTA DE LA FELICIDAD

Víctor Cemboraín expuso la lista de la gente que cobra. “Hay personas que son empresarios que seguramente se van a sentir incómodos. Acá están disponibles, los que quieran controlen, vayan miren, pregunten, pero esto a mí que soy de Cambio Solidario, me pone mal y realmente si esto es cierto, me gustaría que todos los responsables se retiren de Cambio Solidario”.

“Esta es nuestra casa, la casa que hicimos con fuerza, que nos costó tres días de lágrimas estar encerrados, porque no nos dejaban asumir como intendentes y resulta que ahora hacemos todos los males para que nos echen”.

“Me parece una locura, si tienen que decir algo en contrario, que lo digan, cómo llegaron con este monto inicial de $82 mil pesos, con que se fue el intendente anterior”.

“Me parece que realmente no es la forma de llegar y de servir al pueblo y que expliquen cómo esos 74 sueldos en cinco meses ya están llegando casi a un millón de pesos”.

“Cómo se van a aumentar los sueldos de esa manera. Pero esto no me lo podía guardar, no quiero ser parte de los mismos. Me siento mal”.

 

“Estuve tomando un té con el intendente, pero esto lo tomo como una responsabilidad como ciudadano. También se lo voy a entregar al presidente del Concejo para que tome medidas sobre este caso y que se investigue de forma inmediata, cómo se hace esta maniobra”.

 

“Cuando yo fui intendente no pagaron ni un día la antigüedad del Concejo, ahora acá se cobra antigüedad, capaz lo mío fue error; pero por más que cobren lo que cobren no van a llegar nunca a ese monto que están cobrando”.

 

“Si la culpa está, que sean sancionados como corresponde; yo no me fui de Cambio Solidario, no me voy, estoy en mi casa y voy a quedarme en mi casa. La gente que hicieron mal las cosas, se tienen que ir, así de simple”.

 

TAPE CARAM

Al lado de Cemboraín en la conferencia de prensa, el actual intendente de Mercedes, Diego Caram, respondió inmediatamente que “todo se hizo en base a las normas que están, no hay ninguna disposición mía que me haya otorgado ningún haber, cuando se aumentan los concejales, automáticamente se aumenta a nosotros como a todos los funcionarios”.

“Están todas las liquidaciones, pueden preguntar todo lo que quieran”.

“Me sorprende esto (de Cemboraín), porque hay una normativa, con conocimiento de la reglamentación, no hay ninguna disposición nueva, ni resolución que haya hecho que esto cambie”.
“El sueldo que los concejales perciben está normado por ley del salario mínimo vital y móvil. Cada vez que aumenta el mínimo vital y móvil los concejales; el secretario, los directores, el viceintendente (que hoy no existe) y el intendente tienen una normativa de aumento”.

“Está todo normado, está todo reglamentado”. Para Caram, “están bien los $150 mil pesos y los $90 mil pesos, pueden venir y preguntar todo lo que quieran y traer todos los escribanos que quieran”.
“Van y miran en el Concejo Deliberante, y van y miran cuanto está nuestra liquidación y está todo bien”.

 

Cemboraín está enojado porque no le consultaron la lista. “No hablo mal de nadie, menos sobre la conducta política de él”. Sobre la sensación de un municipio quebrado a partir de los números que dice Cemboraín, Tape Caram aseguró que “el municipio no está quebrado, tengo una conducta política, me venía a esperar otra cosa, una construcción distinta, siempre vinimos del mismo lugar. Lamentablemente no veníamos a esperar esto, veníamos a otra cosa”.

 

Cemboraín busca una implosión en Cambio Solidario de Mercedes porque pide la renuncia de estos funcionarios municipales pertenecientes a su partido. “Estamos tranquilos, vamos a seguir trabajando, seguir gestionando, la gente sabe cómo venimos gestionando siempre y vamos a seguir trabajando siempre”.

 

A Caram no le sorprenden estas actitudes porque “ya nos pasó en el 2012”, sin ocultar su sorpresa porque “habíamos sido invitados para un acompañamiento a los concejales de Cambio Solidario” y “nos encontramos con algo totalmente inesperado”.

 

“Pero ya estoy acostumbrado, no hubo ninguna discusión previa, nunca hablo mal de nadie”. El actual intendente insistió que “la escala es clarita, primero el sueldo de un intendente son dos sueldos básicos de un concejal; después el viceintendente tiene tantos puntos y tantos puntos. Esto es así”.
CORRIENTES HOY


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web