La compañía que construye su planta de bioenergía en Virasoro logró la venia para ser agente generador de electricidad.

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima (FRESA) para su central térmica a biomasa Garruchos, de 40 megavatios de potencia nominal. La planta está instalada en Gobernador Virasoro.
La disposición 66/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico, publicada ayer en el Boletín Oficial, precisa que la central se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios de la futura estación transformadora San Alonso.

La estación seccionará la línea de alta tensión de 132 kV Rincón Santa María, de Virasoro, jurisdicción de la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino Sociedad Anónima (Transnea).
La disposición también instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a Fuentes Renovables de Energía.
Energía con subproductos

FRESA generará electricidad utilizando como materia prima aserrín, chips y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca sin afectar a los bosques nativos. Evita la quema al aire libre o la acumulación en basurales para su degradación natural, que pueden generar problemas de contaminación por emisión de material particulado y gases tóxicos como el metano, cuyo potencial de efecto invernadero es 21 veces superior al del dióxido de carbono.
Desde la compañía destacan que diversificarán la matriz energética, contribuyendo al desarrollo industrial y generando nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web