ECO + Juntos por el Cambio hará este viernes en la Capital el acto político más relevante antes de las elecciones del 27 de octubre. A dos semanas de los comicios, la dirigencia confía en que obtendrán números favorables.

El 27 de octubre se elige presidente de la Nación y quien ocupa actualmente el cargo, Mauricio Macri, pretende renovar su mandato por cuatro años más. En el marco de la campaña por su reelección, el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano inició la marcha “Sí, se puede”–en alusión a la posibilidad de revertir los resultados de las PASO–, que consiste en visitar 30 ciudades en 30 días. En dicho esquema, Corrientes está agendada para el viernes 18. Por eso desde la alianza ECO + Juntos por el Cambio coordinan tareas para que no quede nada pendiente para el evento, que se dará a solo 10 días de los comicios.
Con esta visita, Macri llegará a la provincia por decimotercera vez desde que es presidente. La última vez que estuvo fue el 23 de agosto y lo hizo en Ituzaingó para participar en el acto de la apertura del paso fronterizo entre esa ciudad y Ayolas, Paraguay.

Corrientes es importante para Macri y lo hace saber cada vez que pisa suelo correntino. Y no es para menos si se tiene en cuenta que el oficialismo, a través del entonces gobernador Ricardo Colombi, fue uno de los distritos que lo apoyó en 2015 cuando decidió ir por el Sillón de Rivadavia y, actualmente con el gobernador Gustavo Valdés, obtiene el mismo respaldo cuando pretende ser reelegido. Cabe señalar que el apoyo de Colombi y Valdés se da en un marco de alianza entre el radicalismo, fuerza a la que pertenecen, y el PRO –entre otras–, sello con el cual Macri despertó al mundo político.
Preparativos

Militantes y dirigentes de la veintena de partidos que componen ECO + Juntos por el Cambio ultiman detalles de la organización del evento que pretende ser una notable muestra de apoyo al “amigo de Corrientes”, como lo definió Valdés.
Banderas, globos, pancartas y remeras formarán parte del cotillón de campaña con el que oficialismo se mostrará fuerte para dar su última arenga a una semana de las elecciones.
El viernes a la tarde, Macri recorrerá las calles de la capital, pasará por la costanera General San Martín hasta llegar al escenario que estará ubicado en cercanías del puente General Belgrano. Allí, él y Valdés serán los principales oradores.
Habrá lugar también para la presentación de Jorge Vara, Ingrid Jetter, José Fernández Affur y Susana Benítez, los candidatos a diputados nacionales por ECO + Juntos por el Cambio, la alianza provincial que tracciona a favor de un nuevo mandato del actual presidente de la Nación.
Tras el acto, se iniciará el último fin de semana de campaña porque las actividades proselitistas culminan el viernes 25, a las 8, momento en que debe cumplirse con la veda electoral.
ELI se organiza

La dirigencia de Encuentro Liberal (ELI) se reunió en el Club Regatas, donde el presidente del partido, Pedro Cassani, se refirió a la necesidad de redoblar esfuerzos militantes para la defensa de la república y del federalismo, destacando que “se viene una nueva etapa en el país, de más y mejor crecimiento”.
Por su parte, representantes de la juventud y las mujeres convocaron a la concentración de ELI en el anfiteatro José Hernández, para marchar por la costanera, hasta la bajada del puente, lugar de la ceremonia central.
“Vamos a movilizarnos pacíficamente, porque estamos convencidos de que debemos defender los sacrificios realizados por cada argentino, y cada logro alcanzado”, dijo Marcelo Quintana, de la Juventud Provincial de ELI.
Por su parte, la diputada provincial Lucía Centurión hizo un llamado al coraje y fuerza de las mujeres para “seguir transformando” la Argentina bajo los valores de la libertad responsable y el trabajo en equipo para las metas trazadas.
El viceintendente de la ciudad de Corrientes y presidente del partido de la Capital, Emilio Lanari, pidió “recibirlo como corresponde”.
“Vamos a decirle que en Corrientes defendemos la Constitución, la democracia, la justicia y la libertad”, dijo Lanari.
Cassani pidió a “las hormigas” que el trabajo militante en cada barrio no se detenga, solicitó más presencia y diálogo con todos los vecinos para lograr un resultado positivo el 27.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web