El mandatario concreta un logro más de su política habitacional al cumplirles el sueño del techo propio a más familias correntinas. En Paso de los Libres, llamó a votar a Macri para lograr en Corrientes “la transformación definitiva”.

Esta semana estará marcada por la intensificación de las tareas proselitistas en el marco de las elecciones generales del 27 de octubre, cuando, además de presidente y vicepresidente, los correntinos elegirán cuatro diputados nacionales y concejales en 19 comunas de la provincia. En ese contexto, el gobernador Gustavo Valdés dividirá su agenda entre gestión y actos de campaña con un claro objetivo: conseguir votos para revertir el resultado de las PASO. Por eso hoy, a la tarde, en la capital, encabezará la entrega de 350 viviendas en el barrio Santa Catalina y el miércoles, junto a funcionarios nacionales, entregará impresoras 3D a establecimientos educativos.
A las 17, Valdés, junto a funcionarios de su gabinete, autoridades nacionales, adjudicatarios y público en general, procederá a la inauguración de las 350 unidades habitacionales del barrio Santa Catalina, obra ejecutada por la Provincia a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Campaña

Antes de ingresar al mes en el que se definirá el futuro político del país, Valdés reunió el martes pasado a los intendentes de Encuentro por Corrientes (ECO) para acordar “un trabajo más a fondo” y “con contacto directo” en lo que resta hasta el 27 de octubre. Además de coordinar acciones, tanto de campaña como de gestión, el mandatario provincial concientizó a los jefes comunales sobre el rol que deben asumir en el convencimiento a sus conciudadanos de votar a Mauricio Macri “para que Corrientes siga creciendo”.
Luego de bajar línea a los intendentes, el gobernador inició una recorrida por ciudades del interior que lo llevó a General Paz, Goya, Esquina, Garruchos, San Carlos y el sábado estuvo en Paso de los Libres. De esa manera, en la misma intensidad que les demandó a los funcionarios e intendentes, Valdés le está imprimiendo a su actividad política para que la provincia acompañe la reelección de Macri.
La veda electoral comenzará a regir el 25 de octubre a las 8, por eso hasta el día anterior Valdés pretende que todo el gabinete provincial y los municipios gobernados por ECO no dejen de militar para comunicar los logros conseguidos por la articulación Nación-Provincia, vínculo que se inició cuando Macri asumió en diciembre de 2015 y en ese entonces gobernaba la provincia Ricardo Colombi y fue profundizado por el actual mandatario.
Acto en Libres

Al frente de la campaña electoral, el gobernador Gustavo Valdés aseguró en Paso de los Libres que “en los casi cuatro años” de gobierno de Mauricio Macri, la provincia “avanzó en temas centrales” que debieron haber sido resueltos “hace mucho tiempo”, y mencionó “el gas natural, que comenzó aquí; un parque industrial de 500 hectáreas en esta localidad y la recuperación del aeropuerto”.
Valdés encabezó en Paso de los Libres la presentación de candidatos a concejales de esa localidad para las elecciones municipales de esa localidad, el 27 de octubre, en un acto en el Club Náutico Libreño, donde recordó que el 2 de junio último Encuentro por Corrientes (ECO) ganó en ese distrito con el 55% de los votos. Por eso, pidió a la dirigencia trabajar “para que Paso de los Libres vuelva a estar bien” y expresó: “Tengo fe de que en dos años más vamos a ganar las elecciones aquí”.
El gobernador dijo que votar a los candidatos a concejales de ECO + Juntos por Cambio “representa un paso previo para que la ciudad “vuelva a estar bien”, e instó a la reelección de Macri para lograr en Corrientes “la transformación definitiva”, donde la industria y la producción generen más empleo.
El oficialismo provincial postula en Paso de los Libres a Mónica Gaetano, Edgardo Vischi y Matías Gómez. “Nuestros concejales son los que van a ganar las próximas elecciones en Paso de los Libres”, aseguró el gobernador.
El gobernador repasó ante los libreños algunos logros del desarollo que persigue su gestión y sostuvo que “estamos haciendo caminos, rutas y cuatro puertos (Itá Ibaté, Ituzaingó, El Sombrero y Lavalle), porque estamos invirtiendo en esta infraestructura para generar mano de obra y salir adelante”. Afirmó que “estas son las inversiones que transforman y las hicimos con el presidente de la Nación. Por eso apoyo a Mauricio Macri, para que tenga un período más al frente de la República Argentina. Lo hago porque estoy convencido de que es el camino para el pueblo de nuestra provincia”, aseveró.
“Llegar a este momento nos da una gran alegría”, dijo Veglia

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, dijo que “llegar a este momento nos da una gran alegría” en referencia a la entrega de casas que junto al gobernador Valdés realizarán esta tarde en el barrio Santa Catalina, de la capital. Según el funcionario “la gente va a poder disfrutar de una plaza totalmente equipada, un playón, un polideportivo y espacios para paseos”.

 

Las obras del barrio Santa Catalina comprenden un grupo de 350 viviendas con sus respectivas infraestructuras entre las que se cuentan veredas peatonales, cerco perimetral de lotes, parquización, plaza y espacios verdes, canchas de fútbol, básquet y pista de atletismo, bancos e iluminación.
Las obras fueron ejecutadas, luego de las respectivas licitaciones y adjudicaciones, por empresas constructoras correntinas, lo que redundó en mano de obra y trabajo para ese sector en la provincia. El predio de la obra está dividido en 5 grupos: Grupo A con 100 viviendas y obras Complementarias, ejecutadas por la empresa UTE AZ-Mecar; Grupo B: 100 viviendas y obras complementarias, ejecutada por la empresa Ginsa S.A.; Grupo C: 50 viviendas y obras complementarias, ejecutada por la empresa Edificadora Correntina; Grupo D: 50 viviendas y obras complementarias, ejecutada por la empresa Antonio Germán Cundom; Grupo E: 50 viviendas y obras complementarias, ejecutada por la empresa Edificadora Correntina.
“La entrega se demoró un poco porque el estado del tiempo no ayudó. Tuvimos lluvias y eso complicó, pero pudimos completar las obras urbanísticas y las complementarias como el enripiado y el tendido eléctrico”, explicó Veglia.
La Provincia seguirá entregando viviendas y según el interventor del Invico hay 350 en ejecución, por lo que las próximas familias que recibirán su llave son de Mercedes: 200 en dos etapas, y 100 se darán en octubre; en Sauce serán 25 y en Goya, 100.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web