El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, alertó sobre la necesidad de seguridad jurídica para el desarrollo de la forestoindustria en Corrientes y sostuvo que ello no es posible con “un gobierno corrupto que pide peaje”.


El candidato a diputado nacional por ECO + Juntos por el Cambio prometió “defender el presupuesto mínimo de industrias celulósicas” y “pelear para que no discriminen a nuestra provincia”.

Vara participó este viernes de un acto en Santo Tomé, donde se presentaron a los candidatos a concejales de esa localidad por ECO + Juntos por el Cambio para las elecciones municipales del 27 de octubre, cuando en Corrientes se votará en otros 18 distritos.
En el mitin, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés en el Centro de Suboficiales Retirados de Prefectura, contó con la presencia de los integrantes de la lista del oficialismo provincial Santiago Saucedo, Mónica Escobar y Ángel Hidalgo.
Vara destacó los planes de inversiones públicas y privadas “en marcha para desarrollar” la forestoindustria en la provincia de Corrientes, pero advirtió que “eso va a pasar si no nos equivocamos el 27 de octubre”, en obvia alusión a la posibilidad de un triunfo del Frente de Todos.
“En Virasoro se está por inaugurar una planta de biomasa de 70 millones de dólares y ya está en construcción la segunda planta, por otros 60 millones. En Santa Rosa ya va a estar terminada a fin de año una planta de 40 millones de dólares, que va a generar 18 megas para vender al sistema interconectado del país”, detalló el ministro de Producción, cabeza de lista de diputados nacionales de ECO + Juntos por el Cambio. La nómina se completa con Ingrid Jetter, Juan José Fernández Affur y Susana Benítez.

El proyecto de Santo Tomé “viene marchando”, dijo Vara, “con lo que significa la transformación de este tipo de industrias en la provincia y, sobre todo, para esta región”.
Pero advirtió que “para hacer inversiones de este tipo de inversiones, se necesita seguridad jurídica, fortaleza institucional que la da un gobierno serio y no un gobierno corrupto que pide peaje”, en alusión al kirchnerismo.
Garantizó que, “con Ingrid y Pepe, vamos a defender el presupuesto mínimo de industrias celulósicas, para que en todo el territorio nacional se den las mismas reglas de juego, para que no vengan y nos digan: ‘acá se puede, acá no’. Vamos a pelear para que no apliquen discriminación a nuestra provincia, porque eso es coercionar”, dijo y valoró la distribución de recursos instaurada por el presidente Mauricio Macri, al aumentar los recursos coparticipables del 27 al 45 por ciento.

“Eso es libertad para que las provincias puedan desarrollar sus propias políticas de Estado, le guste o no a quienes estén en el Gobierno nacional”, aseguró.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web