Al frente de la campaña electoral para las generales del 27 de octubre y las municipales en 19 comunas de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés aseguró este sábado, en Paso de los Libres, que “en los casi cuatro años” de gobierno de Mauricio Macri, la provincia “avanzó en temas centrales” que debieron haber sido resueltos “hace mucho tiempo”, y mencionó “el gas natural, que comenzó aquí; un parque industrial de 500 hectáreas en esta localidad y la recuperación del aeropuerto”.


Valdés encabezó en Paso de los Libres la presentación de candidatos a concejales de esa localidad para las elecciones municipales de esa localidad, el 27 de octubre, en un acto en el Club Náutico Libreño, donde recordó que el 2 de junio último Encuentro por Corrientes (ECO) ganó en ese distrito con el 55% de los votos. Por eso, pidió a la dirigencia trabajar “para que Paso de los Libres vuelva a estar bien” y expresó: “Tengo fe de que en dos años más vamos a ganar las elecciones aquí”.

El gobernador dijo que votar a los candidatos a concejales de ECO + Juntos por Cambio “representa un paso previo para que la ciudad “vuelva a estar bien”, e instó a la reelección de Macri para lograr en Corrientes “la transformación definitiva”, donde la industria y la producción generen más empleo.
El oficialismo provincial postula en Paso de los Libres a Mónica Gaetano, Edgardo Vischi y Matías Gómez. “Nuestros concejales son los que van a ganar las próximas elecciones en Paso de los Libres”, aseguró el gobernador y destacó la apertura de “40 nuevos frigoríficos en la Argentina para recuperar la industria de la carne”, y dijo que en Corrientes se habilitarán “dos frigoríficos con tráfico federal” y se tramitará la habilitación para “exportar carne correntina al mundo”.
“Eso genera trabajo en el país, pero fundamentalmente en nuestra provincia, porque somos la tercera potencia ganadera del país, y eso vino con Mauricio Macri, porque el anterior Gobierno nacional no nos dejaba salir con la carne”, sostuvo.

Ahora, “además está saliendo nuestra madera a China, desde acá, Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres. Y la estamos sacando en ferrocarril, porque hicimos que vuelvan los trenes, un desafío que nos queda para el resto de la provincia”, añadió.
“Estamos haciendo caminos, rutas y cuatro puertos (Itá Ibaté, Ituzaingó, El Sombrero y Lavalle), porque estamos invirtiendo en esta infraestructura para generar mano de obra y salir adelante”, repasó y afirmó que “estas son las inversiones que transforman y las hicimos con el presidente de la Nación. Por eso apoyo a Mauricio Macri, para que tenga un período más al frente de la República Argentina. Lo hago porque estoy convencido de que es el camino para el pueblo de nuestra provincia”, aseveró.
“Corrientes siempre defendió el federalismo”

Un acto similar al de Libres se realizó el jueves en Esquina. El gobernador encabezó un encuentro de dirigentes de ECO en la localidad del suroeste, donde quedaron presentados los candidatos a concejales por el oficialismo provincial. Ellos son Isaac Torrent, Juan Martín Bechini, Agustina Laurito y Marilín Tognola.
“Para el 2 de junio, decíamos que teníamos que abrazar la oportunidad de desarrollo en Corrientes y el pueblo nos acompañó con el 60 por ciento de los votos”, dijo Valdés en el acto, desarrollado en el Club San Martín.
Recordó que “el kirchnerismo nos dio la espalda a los correntinos y Mauricio Macri nos dio de todo. Los correntinos recuperamos la soberanía fiscal con la coparticipación nacional, que al Gobierno provincial le permite hacer escuelas, caminos, ayudar a los productores”, destacó y agregó luego que Corrientes recuperó “las regalías de Yacyretá, que el kirchnerismo nos había negado”.
“Yo no estoy dispuesto a que el pueblo de Corrientes sea sometido a la indignidad que nos sometió el gobierno más centralista de la historia argentina, como fue el kirchnerismo. Somos una provincia valerosa que siempre defendió el federalismo”, dijo Valdés.
“Como concejales, vamos a controlar que se cuide el dinero de los esquinenses y que se gaste de manera correcta, no como se hizo hace poco que se gastaron casi 2,5 millones de pesos en una feria del libro”, criticó Bechini, aunque aclaró que “no estamos en contra de la cultura, pero tienen que haber prioridades, porque mucha gente está pasando una situación económica muy difícil”.
“Vamos a defender los pesos de cada uno de los esquinenses, como un auditor externo, ya que contamos con tres contadores en la grilla de concejales”, dijo Torrent, y denunció que “este intendente (Hugo Benítez, del PJ) anda diciendo que no le alcanza el dinero para hacer obras, pero hay un Gobierno nacional que aumentó la coparticipación federal, que también le llega a este municipio. Son más de 50 millones de pesos en el año y anda diciendo que no tiene plata. Entonces será porque se la habrá gastado en otras cosas”, dijo.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web