La Provincia anunció este miércoles que el aumento salarial para los empleados públicos será del 10% en octubre, lo que implicará una inversión de $ 1.050 millones para el resto del año, un “esfuerzo más que significativo para las arcas provinciales”, dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.


El funcionario detalló cómo se implementará la nueva “corrección” salarial, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, luego del adelanto de las mejoras que hizo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, junto con el gobernador Gustavo Valdés.

“Los sueldos están perfectamente garantizados”, dijo Rivas Piasentini en declaraciones a la prensa, y descartó de plano una posible necesidad de emisión de bonos en la provincia, como se analiza en otras jurisdicciones debido a los compromisos financieros.
Los incrementos por sector son:

-Administración pública central: 10% de aumento de la asignación de clase de todas las categorías y $ 300 en la escala única.

-Vialidad Provincial: 10% del básico.

-Docentes: $ 380 de blanqueo y $ 1.200 de aumento del Fondo Compensador Docente, siguiendo el criterio del Fonid, es decir por cargo.

-Seguridad: 10% de aumento del valor punto básico y 10% del mínimo garantizado.

-Salud: aumento de 6% en guardias médicas y becas de residentes.

Además, en octubre, el plus extraordinario subirá a $ 2.900, de acuerdo con lo anunciado en agosto último, y el otro adicional, a $ 6.500.
Del mismo modo, la asignación por hijo subirá a $ 3.500 y la asignación por hijo discapacitado, a $ 5.500.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web