El gobernador participó ayer de la procesión y misa por el Día de la Virgen de la Merced, junto a cientos de fieles. Hoy inicia una recorrida por el interior que lo llevará a cinco municipios en tres días. Inaugurará obras y expondrá logros de su gestión.

El gobernador Gustavo Valdés reunió el lunes por la tarde a los intendentes de ECO + Juntos por el Cambio para coordinar el trabajo del último tramo de la campaña de las elecciones del 27 de octubre. En ese marco, les reclamó intensificar el trabajo en sus respectivos municipios para poder revertir los resultados que arrojaron las elecciones PASO del 11 de agosto. En tanto, el mandatario ayer participó en los festejos por el Día de la Virgen de la Merced y hoy estará en Colonia San Martín, en el departamento de General Paz; mañana arribará a Goya y luego se dirigirá a Esquina. El viernes, el gobernador visitará Garruchos y luego se trasladará a San Carlos.
La misma dedicación que les encomendó a los jefes comunales de su espacio el mandatario le imprimirá a la intensa recorrida que hará por cinco municipios en tres días para inaugurar obras y exponer algunos logros de su gestión, en articulación con el Gobierno nacional.

Asimismo, llamará a votar por la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto porque, como dijo en alguna oportunidad, “es la lista que garantiza en desarrollo de Corrientes”.
Valdés llegará hoy a las 13 a Colonia San Martín para encabezar el acto de inauguración de las obras de mejoramiento de las rutas provinciales Nº 13 y Nº 15. La ceremonia se hará en la Escuela Provincial Nº 489 “Irene Niella de Gordiola”, ubicada en la ruta provincial Nº13 kilómetro 126.

Mañana, a las 9.30, el gobernador estará en Goya para dejar habilitadas las refacciones de la Escuela Nº 467 “María Zenón de Zenón”, del paraje Mora. Luego, cerca de las 11, inaugurará el Plan Hábitat en los barrios Sarmiento y San Ramón.
Después viajará hasta Esquina porque, a las 17, encabezará el acto de entrega de 50 viviendas del Invico.
El viernes, Valdés llegará a Garruchos, donde, a las 10, estará presente en el acto por el 142º aniversario de su fundación que incluirá un desfile cívico-militar y luego un almuerzo.
Tras compartir una comida con los garruchenses, el gobernador llegará a San Carlos, cerca de las 15.30, porque ese día también se celebra el 149º aniversario de la reorganización política, social y económica de la ciudad.
Festividad de La Merced

El gobernador participó ayer del acto central del Día de la Virgen de la Merced, en el templo ubicado en 25 de Mayo y Buenos Aires, y de la tradicional procesión.
La caminata se realizó por las calles 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta La Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la iglesia.
Los fieles levantaron allí sus pañuelos celestes y blancos para saludar y vitorear a la Virgen de la Merced que salió del santuario para iniciar la procesión, de la que participaron la capilla María Rosa Mística, Virgen de Itatí, la parroquia San Roque Montpellier, María Auxiliadora, San Cayetano, Jesús Misericordioso, el Estandarte; los niños de las catequesis, Inmaculado Corazón de María, la parroquia Niño Jesús, la Comunidad Salesiana y colegios católicos, entre otros.
Seguidamente, se dio lugar a la misa oficiada por el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo, frente de la iglesia de la Merced.
En la oportunidad, ante una multitudinaria concurrencia, el gobernador saludó a los fieles que se encontraban en las inmediaciones donde se desplazaba la procesión.
Al tomar contacto con la prensa, Valdés resaltó que “es un gusto” acompañar a la comunidad ante esta celebración y que “es un orgullo grande rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Merced”.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, y el Himno de la Virgen de la Merced, interpretado por los internos y voluntarios de la Pastoral.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web