
Amigos y simpatizantes del Partido Nuevo recordarán a Rubén Darío Casco a través de una ceremonia religiosa, a realizarse en la jornada de hoy. La misa comenzará a las 20 en la parroquia correntina Nuestra Señora de Pompeya, en la que se honrará la memoria del ex intendente capitalino, Rubén Darío Casco, fallecido trágicamente hace 22 años en Monte Caseros.
Casco había asumido como intendente de la ciudad de Corrientes en mayo de 1995, cerrando una etapa de tensión política y errores administrativos que llevaron a permanentes reclamos y medidas de fuerza por parte de los trabajadores municipales.
La impronta en la Comuna lo llevó a ser designado candidato a gobernador por el Partido Nuevo, y casi seguro sucesor de Raúl Romero Feris, pero murió trágicamente días antes de las elecciones.
En referencia a su memoria, el ex gobernador correntino Raúl Rolando Romero Feris, enunció a través de su perfil de Facebook: “Sigue siendo una pérdida irreparable, absurda y que hoy en día aún nos produce mucha tristeza. Rubén era como mi hermano, en él confié seguir una acción de gobierno que fue y es incomparable. Su mandato al frente de la Municipalidad y en cada función que le asigné fueron de lealtad, trabajo, creatividad y un empuje tremendo. Todo ello, partía de su forma de ser. Un don de gente que pocos tienen, y una visión de equipo, que hacía del trabajo lo más importante. Su muerte no debe ser nunca en vano”.
Tato Romero Feris: Rubén Darío Casco es uno de nuestros mártires, y la razón por la que seguimos en este camino.
NORTE CORRIENTES