El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la construcción a nuevo de los jardines de infantes Nº 36, 43 y 557, y las escuelas Nº 93, 477 y 557, de Paso de los Libres, al igual que la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la recuperación del aeropuerto y la incorporación de personal en el servicio de neonatología del hospital local.


Valdés encabezó esta mañana el acto central por el 176º aniversario de la fundación de Paso de los Libres, junto con el intendente local, Martín Ascúa. Allí expresó que la localidad fronteriza es “una de las ciudades que se consolida en Corrientes” y destacó la “decisión política de comprar 500 hectáreas para hacer el parque industrial, que hoy ya está comprado e instalada la primera empresa en la entrada del pueblo, que otorga trabajo a los vecinos”.

El gobernador instó a los libreños al “trabajo conjunto”, dejando de lado “las peleas sin sentido”, y consideró que “el compromiso de los correntinos es de juntarnos”, porque eso es lo único que “nos hará salir adelante”.
“Las peleas sin sentido no tienen lugar para la construcción de una sociedad del futuro, del desarrollo y del progreso”, aseveró el mandatario.
El acto se desarrolló en la plaza Independencia, frente a la sede municipal, en horas de la mañana. Se inició con la revista de tropas y saludo de rigor, incluyó el izamiento de la bandera y ofrendas florales al pie del monumento del General Madariaga, y cerró con un desfile cívico-militar.
Valdés informó que la Provincia invertirá 100 millones de pesos en el aeropuerto local, “para dotar a esta ciudad con la logística necesaria”, y anunció la construcción a nuevo de la avenida Jorge Newbery.

En materia de salud, dijo que se procedió al nombramiento de cuatro nuevos médicos de neonatología “para que los libreños cuenten con mejor atención para los recién nacidos” y agregó: “Vamos a seguir invirtiendo para que Paso de los Libres vuelva a ser ese gran centro de atención de la salud del sur de la provincia de Corrientes”.

 

Del mismo modo, el gobernador habló de la construcción de tres nuevos jardines, el 36, 43 y 557, con una inversión de 70 millones de pesos, y de tres escuelas emblemáticas, las Nº 93, 477 y 557, “porque apostar por la educación pública es aventurarse por las posibilidades y las oportunidades de cada uno”, subrayó.
Además, Valdés anunció la terminación de la planta baja del edificio del Instituto de Formación Superior, mediante un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, para que “haya en esta localidad una sede definitiva de la UNNE en educación superior y universitaria”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web