El Senado de la Provincia reconoció a los jóvenes estudiantes correntinos Xavier Joaquín Griolio y Daniel Andrés Gualini, quienes fueron seleccionados para participar en el campamento que se realizará en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama, del 22 al 27 de septiembre.


El Space Camp se realiza para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, razón por la cual la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de todo el país que asistirán al programa de la Academia Espacial Avanzada.
El vicegobernador Gustavo Canteros entregó los diplomas a los jóvenes, junto a la senadora Nancy Sand, quien tuvo la iniciativa de realizar el reconocimiento, y sus pares Nora Nazar, Carolina Martínez Llano, Rita Vanderland y Víctor Giraud.
“Para nosotros es un orgullo que Daniel y Xavier representen a Corrientes en este campamento para el que fueron seleccionados por su amor a la ciencia, sus conocimientos de inglés y su nivel académico y estamos seguros de que esta experiencia será altamente positiva en su vida y su futuro profesional”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.
A su vez, Daniel Gualini y Xavier Grioglio se mostraron entusiasmados ante la oportunidad que les brinda la embajada de Estados Unidos, de participar en el campamento que reúne a jóvenes de distintas nacionalidades, en torno a una experiencia común.
“Todavía no caigo, estoy muy emocionado y seguro de que este viaje será muy importante en mi vida, por la posibilidad de compartir con chicos de Estados Unidos, lo que seguramente me ayudará a perfeccionar mi inglés, y estar en contacto con una tecnología única”, dijo Daniel Gualini.

“Esto es determinante en mi carrera futura. Estoy agradecido por esta oportunidad y a los senadores por el reconocimiento”, expresó Xavier Grioglio al finalizar el acto.
LA REPUBLICA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web