El gobernador valoró los aportes “sin mezquindades” de la gestión del presidente Macri. Repasó las inversiones en infraestructura y afirmó que en octubre “vamos a volver a aumentar los sueldos de los empleados públicos”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la apertura de un nuevo establecimiento secundario en la provincia; esta vez, en el barrio Islas Malvinas de Monte Caseros. En ese marco, agradeció al presidente Mauricio Macri por los recursos nacionales recibidos para concretar la obra. Se refirió a su política salarial y adelantó que “el mes que viene vamos a volver a aumentar los sueldos”.
“Todo esto lo hicimos juntos Nación, Provincia y Municipio, sin mezquindades porque esa es la forma de trabajar. Ningún país sale adelante de otra manera”, expresó Valdés en claro tono de campaña con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.
Valdés explicó que son fondos del Gobierno nacional y “decidimos que la inversión llegue a esta ciudad porque veíamos las necesidades educativas de la comunidad”. Agregó que “firmamos convenios con el Correo Argentino para poder refaccionar sus edificios” y agregó que la Provincia está articulando “con la Municipalidad con el objetivo de que Monte Caseros tenga un centro de altos estudios universitarios para que los jóvenes puedan estudiar en la ciudad”.
Resaltó la relación que se inició en 2015 con la asunción del presidente Mauricio Macri al manifestar que “la Nación y la Provincia juntos hacemos realidad este hermoso establecimiento, con 12 aulas y una inversión del orden de los 60 millones de pesos”.
En materia educativa, garantizó inversiones en toda la provincia, poniendo de relieve que en el plazo de un año está prevista la construcción de 20 nuevas escuelas, además de la refacción de unos 300 establecimientos educativos. “Sin duda alguna que será una gran inversión destinada a la educación pública y gratuita”, dijo Valdés.

 

La escuela secundaria del barrio Malvinas Argentinas.

Por otro lado, abordó la cuestión salarial y recordó que “ya anunciamos aumentos el mes que pasó y el próximo vamos a volver a aumentar los sueldos de los empleados públicos para llevar alivio y que el sector privado se vea beneficiado con un mayor consumo”.
En lo que refiere a la salud pública, el gobernador adelantó que Monte Caseros contará con otro centro de salud para mejorar la infraestructura hospitalaria. En ese sentido, aseguró que existen 145 millones de pesos de fondos provenientes de las regalías de Salto Grande, que serán destinados a las obras del acceso a Monte Caseros, para lo cual se avanzará en la respectiva licitación pública.
Respecto al gas natural, Valdés comentó que se invierten cerca de 50 millones de pesos, canalizados con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, para la red que abarcará Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.
“El gran desafío es llegar con el gas natural a los domicilios y llevar la red por debajo del río Paraná para que se pueda extender a lo largo y a lo ancho de la provincia”, explicó Valdés.
Parques industriales

También se refirió a los parques industriales al manifestar que “hemos duplicado las superficies y las inversiones son una realidad”. Al respecto recordó que se adquirieron los terrenos para los futuros parques de Paso de los Libres, Ituzaingó –con puerto incluido– y se suman 62 hectáreas en Bella Vista. Sobre su política de parques industriales el mandatario aseveró que “también lo vamos a hacer en Curuzú Cuatiá”.
Sobre las inversiones energéticas, el gobernador puso de relieve que están finalizando las obras de la estación transformadora en Mocoretá, con inversiones para mejorar todo el servicio eléctrico con fondos de Salto Grande que “antes no llegaban a Corrientes y con la gestión del presidente Mauricio Macri los volcamos en obras públicas”.
En cuanto a las mejoras de los caminos rurales, Valdés afirmó que la Provincia despliega un ambicioso plan de 1.000 kilómetros para este año, que van a estar cubiertos en marzo venidero. “Actualmente estamos en el orden de los 600 kilómetros”, dijo y recordó que “el año pasado abarcamos más de 2.000 kilómetros”. Comentó que para garantizar la conectividad de los pobladores rurales “trabajamos fuerte en este sentido y faltan pocas en la provincia, nos fijamos el objetivo de que todas tengan conectividad para lograr la tan ansiada igualdad educativa”.
Sobre su política de hábitat, el gobernador ponderó el programa que lleva adelante el Invico con los municipios, por medio del cual se otorgan los materiales, las comunas ceden el terreno para la construcción y ponen la mano de obra. “Esto apunta a dar soluciones habitacionales a los que menos tienen y lo vamos a hacer con un fondo solidario”, dijo.
Confió que trabaja en “un nuevo instrumento para generar viviendas, construidas por el Invico que sean financiadas a través de los bancos para sectores que cuentan con ingresos estables”.
LA REPUBLICA

 

 

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web