El Gobierno provincial, la Municipalidad, la Facultad de Veterinaria y la Fundación Dolly manifestaron su intención de revitalizar un predio de 110 hectáreas en cercanías de la capital, que cuenta con la infraestructura necesaria para dar empleo y proveer de alimentos a comedores y sectores vulnerables de la comunidad.

A través de una carta acuerdo, ayer el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Corrientes, la Facultad de Veterinaria y la Fundación Dolly, manifestaron su intención de trabajar para revitalizar un predio de 110 hectáreas con infraestructura que la ONG posee en Campo Quijano, y cuya producción será destinada a sectores vulnerables de la sociedad.
“Para nosotros llegar a la firma de este acuerdo es la culminación de un trabajo de aproximadamente un año y medio, desde que la gente de la Fundación Dolly se acercó a la Municipalidad a plantear la situación”, señaló el viceintendente, Emilio Lanari, quien agregó: “En el predio de 110 hectáreas ubicado en Campo Quijano se invirtió en su momento más de dos millones, una cifra muy interesante para tener un terreno improductivo”.

El vicejefe comunal señaló que “se hace necesario darle funcionalidad a todo lo que se tiene en ese lugar”, entre lo que se encuentra cámaras frigoríficas, matadero de pollo de primera calidad, una importante superficie destinada para siembra, terrenos donde pueden construirse cabañas para animales mayores, y viviendas para las personas que trabajarán en el predio.
“A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el doctor Manuel Cuevas, se está trabajando para que gente interesada en realizar tareas de campo puedan llevarla adelante en ese lugar, y que lo producido se vuelque en actividades que tienen que ver con los comedores tanto provinciales como municipales”, comentó Lanari.
Por su parte, el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, indicó que “esta es una carta intención que nos da el marco legal para poder trabajar en conjunto en un terreno que hace ya unos cuantos años la Provincia le donó a la Fundación Dolly, y que hay que ponerlo en valor, empezar a trabajar con emprendimientos agropecuarios para poder hacer producción de alimentos”.

“El Gobierno de la provincia va a colaborar técnicamente con todo el aparato del Ministerio de Industria y con el Ministerio de la Producción también. La idea es incorporar familias que tengan ganas de trabajar en el campo, con un aporte que va a hacer la parte social, ya que la Fundación Dolly cuenta con toda la infraestructura necesaria, entre las que se encuentran diez casas, además de una serie de elementos que hay que buscar aprovechar”, manifestó el funcionario.
Para el apoderado de la Fundación Dolly, Javier González, “el acuerdo consiste en una coordinación para la producción de alimentos en el establecimiento que tenemos instalado en Campo Quijano, y que estará destinado a la sociedad carenciada de la ciudad”.
Cabe señalar que la Fundación Dolly tiene una larga trayectoria en la ciudad, primero con el Centro de Promoción Nº2 “Aguateritos” que se ubicaba al lado del cementerio “San Juan Bautista”, y ahora con el predio de Campo Quijano, que una vez que se vuelva productivo empleará mano de obra y brindará alimentos destinados a sectores necesitados de la sociedad.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web