Malvina Sarratea fue elegida para recibir la distinción por nuestra provincia en el programa nacional. Se desempeña como profesora de Apoyo a la Integración, desde 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano, de Curuzú Cuatiá, institución de nivel secundario pionero en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad.

Una profesora de educación especial será quien, este año, represente a Corrientes en el programa nacional que reconoce la labor de maestros destacados de todo el país. En un acto organizado por la cartera educativa nacional, previsto para el 11 de septiembre en Buenos Aires, Malvina Sarratea, será la docente correntina que recibirá la distinción.
“Se comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires, y recibir el premio de la Nación a la Maestra Ilustre”, relató la profesora. Esta jornada está preparada para el día 10, y el acto de entrega del reconocimiento será el día 11 de septiembre en el Ministerio de Educación de la Nación.

En 2016, la Dirección de Educación Especial designó a Malvina Sarratea, para ocupar un cargo en el Colegio General Manuel Belgrano, ante un pedido del rector, por tener chicos con certificados de discapacidad.
En la actualidad, al colegio concurren 13 chicos con hipoacusia y retraso madurativo, entre otros. “No es un detalle, ya que la mayoría de los colegios no incorporan a estos chicos, debido a que no aplican la Resolución 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia, que establece que todos los chicos con certificación de discapacidad deben concurrir a una escuela común”, recordaron desde la cartera educativa.
“Todos los chicos deben concurrir a una escuela común, cada uno con su proyecto pedagógico individual (PPI)”, explicó la docente, y prosiguió: “Ningún colegio secundario está trabajando con eso, solo el Colegio General Manuel Belgrano, pionero en la provincia gracias a las gestiones realizadas por el mismo colegio”.

En diálogo con medios radiales de Curuzú, la profesora se reconoció “muy sorprendida y emocionada, porque uno cuando realiza su trabajo con dedicación y amor, no espera nada a cambio. Que se comuniquen de un premio de esta magnitud es muy gratificante”, aseguró.
“Un docente que da dedicación y amor, espera solamente el resultado y el avance de sus alumnos”, sostuvo.
“Desde que estudiaba en el secundario veía los diferentes diagnósticos de los chicos en las noticias, y aquí mismo en la Escuela Nº 7, porque justamente fuimos a realizar una jornada en una oportunidad y desde entonces nació la inquietud de ayudar a estos chicos”, relató.
“Son muchas las veces en que los docentes especiales, creemos que es un trabajo invisible el que realizamos en los colegios. Pero un día vemos que no es así, que ese trabajo que hacemos con esfuerzo y dedicación también lo ven otros, y tiene sus buenos frutos”, concluyó.

En 2018, el reconocimiento había sido para Mirta Verón, una docente rural con 20 años de trayectoria que ejerce en Capitá Miní, a 50 kilómetros de Mercedes.
En el paraje, de 700 habitantes, ejerce la docencia con vocación y hasta vive en la escuela, junto a otros maestros.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web