El coordinador nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dijo este martes que, si bien el gobierno de Mauricio Macri incurrió en “equivocaciones en el plano económico”, “se han hecho obras como nunca antes”, por lo que los resultados de las PASO fueron “una sorpresa para todos”.


Admitió que el Gobierno nacional no supo “calibrar la complejidad económica que le llevó el día a día a la gente”, lo que es, a su entender, la principal causa de los resultados del 11 de agosto.

Aun así, el titular del Plan Belgrano dijo que hay confianza en “poder recuperar el vínculo” con la gente, con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, cuando se votará para presidente y vice, y diputados nacionales en todo el país. En 8 distritos se elegirán además senadores nacionales.
“En las PASO, la gente transmite una opinión y en octubre va a decidir qué quiere”, analizó el dirigente radical correntino en declaraciones radiales, y aseguró que desde el Gobierno, “uno puede tener dos actitudes”, ante el resultado de las primarias: “Enojarse con la gente porque no se da cuenta de todo lo que hizo el Gobierno o acrecentar el vínculo con la gente explicándole cuales son los sentidos de las obras”, sostuvo en LT 7 Radio Corrientes.
Adelantó que la semana que viene se firmará el contrato para la planta de tratamiento de residuos cloacales de la capital, que tiene “un impacto importante”, como parte de las obras del Plan Belgrano en Corrientes.

En tanto, sobre las medidas de control cambiario dispuestas por el Gobierno nacional, el funcionario dijo que están “conformes por el resultado del primer día”, en alusión a este lunes, cuando “se registró por primera vez una baja [del dólar] en varios días”. “Ayer fue feriado en Estados Unidos en términos financieros y eso le quitó presión al mercado, pero tenemos confianza en que funcione bien hoy”, aclaró en radio Sudamericana.
Definió que las medidas de control cambiario “a lo mejor no son las queridas, pero son necesarias para cuidar a la gente”, en sintonía con las declaraciones del ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, que las consideró “antipáticas, pero necesarias para evitar peores consecuencias”.
“El presidente tomó nota de lo que la gente expresó”

“Nos dimos cuenta de que la gente necesita un gobierno que esté más cerca de ella, a pesar de que sabemos que este gobierno ha hecho más obras que ningún otro con total transparencia”, dijo Vignolo en diálogo con Radio Dos. “La gente va a decidir qué modelo de país quiere, hacia dónde quiere ir, cuáles son los objetivos que se quieren cumplir”, agregó.
Para el gobierno de Macri, los resultados de las PASO dejaron un mensaje. Vignolo dijo que el presidente “tomó nota de lo que la gente expresó” en las elecciones del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, fue el más votado, con algo más de 15 puntos de ventaja por sobre el del oficialista Juntos por el Cambio, que lleva la fórmula Macri-Miguel Ángel Pichetto.
“Hay un Gobierno sensible”

“Tenemos la responsabilidad de gobernar y lo estamos haciendo, a pesar de algunas declaraciones de la oposición que buscan otra cosa”, criticó, y aseveró que como políticos “hoy es necesario que la virtud desde la política sea la prudencia, porque acá, más allá de que gane quien gane, si no se toma en cuenta esto el que pierde va a ser el argentino”.
“Creemos que hay que trabajar en el territorio. A veces, las obras son mudas, explicarles por qué, cuál es el sentido de las medidas que vamos a tomar, hacerle saber que hay un gobierno sensible”, dijo sobre cómo encarará el oficialismo la campaña para el 27 de octubre.
Vignolo consideró que “a Corrientes le conviene seguir con este trabajo en equipo Nación- Provincia- Municipio” y dijo que Macri “es un presidente amigo de Corrientes, porque recuperó las regalías de Yacyretá, logró realizar obras importantes, el aeropuerto de Corrientes, las obras en el interior de la provincia y el paso Ituzaingó-Ayolas”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web