El gobernador Gustavo Valdés reunió este lunes al gabinete provincial, en una reunión ampliada en la Casa de Gobierno, que se extendió por algo más de 2 horas y en la que se analizó la situación social en la provincia ante el impacto de las medidas nacionales y se trazaron los “lineamientos de gestión” para la última etapa del año.


“Estuvimos repasando las áreas puntuales que generan algunos inconvenientes y corrigiendo algunos planes que venimos en ejecución”, comentó Valdés en declaraciones a la prensa.

El gobernador dijo que están “cerca de culminar el Presupuesto y tenemos que tener la preparación del [proyecto] del año que viene”, agregó tras firmar un convenio con la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Guidici.
“El Banco Central es el que cuida el valor del peso y ha tomado medidas que tienen que ver con preservar las reservas de los argentinos para que no tengamos inconvenientes”, analizó sobre las medidas cambiarias anunciadas este domingo.
“Lo que se busca es evitar una fuga de capitales. Ven una incertidumbre electoral y por eso tiene que tomarse una medida para que no nos veamos perjudicados los ciudadanos”, declaró.
“El gobernador está preocupado por las cuestiones sociales. Estamos monitoreando el impacto de las medidas tomadas a nivel nacional”, dijo, por su parte, Diógenes González, secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, que participó del encuentro de funcionarios.

“El gobernador trazó lineamientos para la última etapa del año”, contó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que destacó que en su área, se está “poniendo a punto toda la reactualización del 911. Esto es lo más urgente y esperamos terminar antes de fin de año”, además de más “infraestructura y nuevas comisarías”, subrayó.
“Debemos empezar a trabajar en la confección del Presupuesto 2020. En septiembre lo tendríamos armado. Son lineamientos que deberá entregar cada área”, agregó López Desimoni.
“El gobernador preocupado por las cuestiones sociales. Estamos monitoreando el impacto de las medidas instrumentadas por la Nación”, resumió González sobre la reunión del gabinete ampliado, que se inició a las 9 y se extendió hasta pasadas las 11.

El ministro de Coordinación, Horacio Ortega, dijo que la de hoy fue parte de las “reuniones de trabajo que el gobernador hace periódicamente para analizar el rumbo de la gestión”, y detalló que hablaron de “avances de obras” y “la marcha del Gobierno”.
Jorge Vara, titular del área de Producción, advirtió que “el Presupuesto se deteriora producto de la inflación, pero también hay más ingresos, aunque no necesariamente compensan las pérdidas”.
“Cada organismo tiene que adecuarse a la realidad. Eso lo tenemos claro”, dijo el ministro de Producción y candidato a diputado nacional por ECO + Juntos por el Cambio.

“La prioridad es pagar sueldos, achicar los gastos corrientes y priorizar las obras que se están ejecutando”, sintetizó.
“Le di instrucciones al nuevo ministro [de Desarrollo Social, Adán Gaya]. Debemos darle más potencia, salir a reforzar la materia social”, dijo el propio Valdés más tarde en declaraciones a la prensa.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web