El triunfo del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto no tapó la dura disputa de poder que vive el Partido Justicialista (PJ) desde que se postergó la elección de autoridades.

Hoy vence el mandato de quienes ocupan la dirigencia provincial desde 2015, por lo cual un dirigente presentó ante la Justicia Electoral una acción alternativa de certeza por la situación partidaria.
El exapoderado del PJ y referente del partido Alberto Pischedda explicó ayer, en una entrevista con Radio Dos, que su presentación se da porque expiran mandatos y ante ese escenario “el PJ quedaría acéfalo”, explicó.

Por eso, y “como no tenemos certeza por falta de comunicación con los dirigentes”, avanzó con la medida de acción alternativa de certeza para “llevar claridad a la masa de militantes y dirigente desde el PJ de Capital”.
Señaló que la resolución “la definimos un grupo de dirigentes de Capital, conforme al legajo de la personería del distrito Corrientes del PJ”. Al respecto manifestó que “los mandatos de los que asumieron en 2015 cesan mañana [por hoy], y la idea de esta acción es llevar certeza para ver con qué situación nos encontramos a partir de mañana [hoy]”.
El dirigente sostuvo que “nuestra intención es tener una resolución por la acefalía porque nos sirve para hacer llegar al Concejo Nacional del PJ, para que tenga una herramienta y designe un delegado normalizador”.
Justificó la presentación realizada busca evitar la conflictividad en el peronismo correntino y que la interna se desarrolle sin inconvenientes. Sobre la figura de un normalizador como regulador de las actividades del PJ, hasta que haya elecciones internas en el partido, Pischedda admitió que “sería una solución ante tantas irregularidades que han cometido estas persona con el partido”.

Pischedda no es el único referente que tiene diferencias con la gestión partidaria que llevó al peronismo a un camino de derrotas constante frente al oficialismo porque no le pudo ganar al radicalismo desde que finalizó la intervención federal.
Esta medida intentará calmar las aguas por un tiempo, lo cierto es que tarde o temprano se deberá dirimir la conducción del PJ correntino a través del voto de los afiliados. Acaso ese pareciera ser el problema de la cúpula porque, de una manera u otra, patean la renovación de autoridades y siguen ocupando espacios de decisión.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web