El Gobierno provincial y la Fundación Bonatti ultiman detalles de los requerimientos para que esa institución se ponga en marcha este año. Cuestiones presupuestarias, de equipamiento y de personal son temas de trabajo.

El Ministerio de Hacienda de la Provincia fue sede días atrás de un encuentro entre representantes del Gobierno, la Fundación Bonatti y del directorio del Centro de Oncología de Curuzú Cuatiá. El motivo fue avanzar en las gestiones para que ese centro de salud de alta complejidad se ponga en marcha cuanto antes. En este sentido, informaron que se ultiman detalles de los requerimientos como cuestiones presupuestarias, de equipamiento y del personal que se desempeñará.
Del encuentro participaron el presidente del Centro de Oncología, Pablo Bonelli, Sonia Batalla y Sergio Yunis. Mientras que por Salud Pública estuvo la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias. En la misma línea, también hubo reuniones la semana pasada con la Dirección de Personal de la Provincia.

“Se está avanzando con todos los requerimientos para habilitar el Centro de Oncología antes de fin de año”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Explicó que “la reunión en Hacienda fue para gestionar las altas para otorgarle entidad al Centro de Oncología como jurisdicción descentralizada, a los fines de asignarles las partidas presupuestarias necesarias y efectuar así la afectación del personal que va a ser contratado para su funcionamiento”.
“También se trabajó sobre el equipamiento y los insumos necesarios para la apertura a pleno del centro", agregó.
El titular de Salud Pública remarcó que “el gobernador Gustavo Valdés nos dio instrucciones precisas desde que inició su gestión, para que el centro se ponga en funcionamiento a disposición de la sociedad y en eso estamos trabajando”.
Obras complementarias

Por otra parte, en noviembre pasado la Provincia inauguró una serie de obras complementarias al Centro de Oncología en el Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, ubicado al lado del centro de alta complejidad. Se trata del sector de quirófanos, junto a otras obras de terapia intensiva y sala de esterilización. Estas áreas fueron refaccionadas en una gestión en articulada con la colaboración de la señora Elena Bonatti (quien realizó una inversión millonaria para la construcción del Centro de Oncología), y equipados a nuevo por el Gobierno provincial con aparatología de alta complejidad, cumpliendo así ambas partes con convenios celebrados previamente.
Los sectores fueron equipados con aparatos de última generación, con una inversión superior a los 20 millones de pesos por parte de la Provincia. Comprenden instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétrico, electro coagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas. La señora Bonatti donó las obras arquitectónicas de refacción de las áreas de quirófano, esterilización y unidad de terapia intensiva, las cuales significaron una inversión de USD 350.000.
En abril pasado, la Provincia y los representantes del Centro de Oncología habían exhibido avances en las gestiones para la habilitación de esa institución. Informaron que se cumplió con la totalidad de los acuerdos celebrados, incluyendo un convenio entre la señora Elena Bonatti Rocca y Provincia para equipamiento del quirófano del hospital Irastrorza, lo que permitirá la atención quirúrgica de pacientes oncológicos que se atiendan en el Centro de Oncología y requieran de esta prestación. Todos los servicios del hospital Fernando Irastorza estarán a disposición de los pacientes del centro de oncología, para las prestaciones que el centro no contenga, de manera tal de asegurar la atención integral del paciente en la misma ciudad.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web