El gobernador Valdés resolvió que se implementen mejoras que beneficiarán a los activos, jubilados y pensionados del sistema previsional correntino. Con las medidas anunciadas, la inversión salarial se eleva en más de $ 800 millones anuales.

Ratificando el rumbo de la política económica provincial y para seguir acompañando a las familias correntinas, el gobernador Valdés resolvió nuevas medidas salariales a favor de los agentes de la administración pública provincial que refuerzan y elevan la inversión salarial en más de $ 800 millones. Los aumentos van de $ 1.000 en las asignaciones familiares, incrementos en los adicionales (plus) remunerativos y otorgamientos entre septiembre y octubre de mejoras para todos los sectores tanto activos como jubilados y pensionados.
Los anuncios fueron anunciados ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Patricio Carando; de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y de Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda.

Entre las medidas resueltas por el gobernador Valdés están el aumento de $ 1.000 en las asignaciones familiares, en dos tramos –septiembre y octubre–; elevar a $ 2.900 el plus remunerativo actual de $ 1.300; ascender a
$ 6.500 el adicional remunerativo actual de $ 5.800; y se otorgan los aumentos a octubre de lo previsto a noviembre.
Medidas

El plus remunerativo de $ 1.300 pasa a $ 2.900. En septiembre se pagará el primer tramo de $ 2.500 y en octubre impactará el segundo tramo –se adelanta el aumento de $ 400 previsto para noviembre– para llegar a los $ 2.900 anunciados.
Por otro lado, el plus remunerativo de $ 5.800 se elevará en septiembre a $ 6.100 y en octubre, con el adelanto de $ 400 previstos para noviembre, el beneficio llegará a $ 6.500.
La asignaciones familiares, al igual que los plus, tendrán aumentos en dos tramos que impactarán también en septiembre y octubre: el primer mes pagarán una diferencia de $ 500, haciendo que la asignación por hijo pase de $ 2.500 a $ 3.000, y la misma suma percibirán en concepto de asignación por persona discapacitada, de modo tal que el benefiario pasará de $ 4.500 a $ 5.000. En octubre pagarán el segundo aumento de $ 500 en la asignación por hijo, por lo cual el beneficio llegará a $ 3.500. El mismo mes impactarán en la asignación por persona discapacitada otros $ 500 , haciendo que llegue a $ 5.500.
El sector docente también estuvo contemplado en las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda. Desde septiembre recibirán un aumento del 5% en la asignación de clase en todas las categorías. Además ese mes cobrarán $ 300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. En tanto, desde octubre adelantaron lo previsto para noviembre: aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías y otros $ 300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.
El personal de Vialidad Provincial recibirá en septiembre un 5% de aumento en el valor básico y en octubre otro 5%.
Para el personal de seguridad las medidas anunciadas para septiembre fueron: aumento del 5% el valor punto e incremento del 5% al mínimo garantizado. En octubre el sector cobrará otro aumento del 5% en el valor punto y se incrementa nuevamente un 5% el mínimo garantizado.
Para el sector salud las medidas que se tomaron son: aumentar 6% las guardias médicas y las becas de residentes. Y en octubre pagarán otros 6% que estaba previsto pagar en noviembre.
Desde el Gobierno aclararon que todas las medidas impactan también en los beneficiarios del sistema previsional de la provincia.
Primero, recuperar el salario

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dijo ayer que los vaivenes de la economía nacional “generan dudas a nivel local”, pero aseguró que el Gobierno está preparado para “no perder de vista los ejes de gestión”, entre los que se encuentra “primordialmente la recuperación del salario real de los trabajadores”.
El aumento del dólar “genera una corrección en los costos de los insumos y de los bienes que tienen que ver con la prestación de servicios del Estado”, analizó el funcionario tras el anuncio de aumentos salariales para los estatales provinciales en el Ministerio de Hacienda.
“Nuestro endeudamiento en dólares es muy muy bajo, por lo tanto no nos golpea de manera directa en el presupuesto provincial”, afirmó al mencionar los efectos de la escalada de la divisa.
El ministro de Hacienda dijo que “permanentemente” se trabaja “en la optimización del gasto público, de manera que cualquier mejora nos permita volcar básicamente a la recuperación salarial”, ya que “el flagelo de la inflación golpea muy fuerte en todo el país”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web