Cada 14 de agosto se recuerda el aniversario del fallecimiento del ex Gobernador. El acto previsto para este miércoles se realizará el 29 de agosto a las 11.30 en la plazoleta que lleva su nombre.



La Comisión Permanente de Homenaje al ex gobernador Fernando Piragine Niveyro informó que el acto de recordación por el 55° aniversario de su fallecimiento, ocurrida el 14 de agosto de 1964, se reprograma para el 29 de agosto a las 11.30.

A través de un comunicado, la Comisión invita a los correntinos “a participar de una emotiva recordación de quien en vida, y luego después de su muerte, se convirtiera en símbolo del gobernante y hombre público anhelado por la ciudadanía”.

Vale recordar que el homenaje se realiza cada año en la plazoleta que lleva su nombre y está ubicada en avenida Juan Pujol y Gobernador Lagraña de esta Capital.

La Comisión Permanente de Homenaje está presidida por Yamil Machado, e integrada por Carlos María Botello como vicepresidente y José Raúl Pereyra como tesorero.

UNO DE LOS POLÍTICOS MÁS IMPORTANTES

Fernando Bartolomé Piragine Niveyro (Empedrado, 24 de agosto de 1913 - Ciudad de Buenos Aires; 14 de agosto de 1964) fue un político correntinos, representante de la Unión Cívica Radical (UCR).

Fue Gobernador de la Provincia en el período de 1958 a 1962. También fue senador Provincial y diputado Nacional por Corrientes. Tras la división de la UCR, que dio paso a la creación de la Unión Cívica Radical del Pueblo (agrupación que terminara siendo reconocida como la UCR original) y la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI, que terminaría dividido entre el Partido Intransigente y el Movimiento de Integración y Desarrollo -MID-), acompañó a este último bando del cual también fuera parte su comprovinciano y amigo Arturo Frondizi, elegido como Presidente de la República Argentina en 1958.

Falleció sorpresivamente el 14 de agosto de 1964 en la ciudad de Buenos Aires, durante una sesión de la Cámara de Diputados, mientras emitía un enérgico discurso en defensa del ya derrocado presidente Frondizi.

Varias calles de distintas ciudades correntinas llevan su nombre, como así también el Aeropuerto Internacional que él mismo proyectó e inauguró: Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. A su vez, en uno de los pilares de uno de los obenques del Puente General Belgrano, ubicado en la margen correntina, una placa de bronce recuerda e inmortaliza su trabajo por la concreción de esta obra vial.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web