“Los salarios de los correntinos están garantizados”, dijo el gobernador. Admitió que el resultado de las PASO dejaron un “panorama complicado” pero sostuvo que “no es irreversible”. Prepara una reunión de gabinete en el interior.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró preocupado por los sucesos económicos que se dieron con posteriores a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que representan un impacto negativo en las arcas del Estado. Por eso aseguró que junto a su gabinete está trabajando en instrumentos que garanticen el consumo y que resguarden el poder adquisitivo de los correntinos. Aseveró que mientras dure su gestión “los salarios de los correntinos están garantizados”.
En contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el mandatario dijo que “la incertidumbre genera estas corridas, si en lugar de las Primarias hubieran sido las generales, sería otra la situación y ya tendríamos un presidente electo”.

Asimismo, sostuvo que “desde Corrientes estaremos atentos a los vaivenes económicos, ya que esto nos genera miles de interrogantes hacia adelante, es como que de alguna manera el mercado dijo que se vuelve a foja cero y comenzamos un nuevo proceso”, por lo tanto “esperemos que hoy [por ayer] se tranquilicen”, ya que “ayer el dólar rozó los $65”, definiendo que “esto es nerviosismo de mercado, no una economía real, por lo que hay que generar tranquilidad en la población y estar atento a todo el proceso”.
Respecto al ámbito local, el titular del Ejecutivo recordó que “nosotros salimos en el momento justo y tomamos decisiones respecto de lo que era la deuda de Corrientes con Cammesa”, remarcando además, que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”.
“Los salarios de los correntinos están garantizados hasta el final de mi mandato. Estamos muy atentos, y tomaremos las medidas que correspondan”, expresó el gobernador respecto al trabajo que inició desde que los mercados tomaron medidas claramente en contra del resultado del domingo y que tarde o temprano impactarán en los bolsillos.

Sobre la derrota de ECO + Juntos por el Cambio analizó que “la gente terminó votando con el corazón y esa decisión que tomó tuvo una consecuencia en el mercado”.
“Las PASO fueron una elección interna, una gran encuesta de posibilidades que termina generando estas corridas pero sin definición. Hay 70 días y el panorama es complicado, pero no irreversible”, expresó en declaraciones a La Dos. Reconoció que los resultados posibles iban a ocasionar dos escenarios en el mercado: “un caso de euforia si ganaba uno y otro de desazón como pasó” si ganaba la oposición. Por eso reclamó: “Esperamos responsabilidad de ambos candidatos”.
Más allá de la diferencia en los resultados de la PASO entre el oficialismo y la oposición, para Valdés “puede revertirse” pero consideró que “hay que trabajar mucho”.
Camino a las generales de octubre sostuvo que “nosotros vamos a seguir redoblando esfuerzos y defendiendo nuestros candidatos a diputados nacionales”.
Reunión de gabinete

Teniendo en cuenta que los resultados de las PASO y de las elecciones provinciales del 2 de junio obligan a Valdés a realizar movimientos en su gabinete –porque algunos de sus funcionarios fueron electos y otros serán candidatos al Congreso nacional–, en las próximas horas se conocerán quiénes estarán al frente de los Ministerio de Turismo, tras la muerte de Cristian Piris, y de Desarrollo Humano porque Diógenes Gónzales asumirá en diciembre como diputado provincial. Una vez que estén cubiertas esas áreas, “es probable que se convoque al gabinete”, dijo el gobernador. Adelantó que el lugar del encuentro sería “en una localidad del interior que todavía no está definida”.
Se estima que en ese cónclave de funcionarios provinciales, Valdés bajará línea con un objetivo claro: explicar a los correntinos por qué “no hay que volver al pasado”. Un ejemplo es la señal que dieron los grandes capitales internacionales el lunes.
En la capital se realizó ayer un encuentro encabezado por Valdés en el que participaron intendentes de Encuentro por Corrientes (ECO). Analizaron los resultado de las PASO y el camino a seguir en búsqueda de un triunfo en las generales.
El gobernador, en Buenos Aires

El gobernador Gustavo Valdés estará hoy en Buenos Aires para darle continuidad a las gestiones con las que pretende lograr apoyo nacional para seguir desplegando obras en la provincia.
Más allá de los resultados de las PASO, Valdés entiende que le quedan por delante poco más de dos años de mandato al frente del Poder Ejecutivo, por eso hoy arribará a Capital Federal para seguir articulando con el Gobierno nacional la llegada de recursos que le permitan cumplir con su cometido: el desarrollo de Corrientes.
No se descarta que el mandatario aproveche y se reúna con el presidente Mauricio Macri o con dirigentes nacionales del radicalismo para buscar alternativas que permitan contener las consecuencias de las señales que dieron los mercados el lunes.
Asimismo, es probable que exista un cónclave de Juntos por el Cambio para redefinir estrategias electorales para los comicios del 27 de octubre, donde se define el rumbo político y económico que tendrá Argentina en los próximos cuatros años.
LA REPUBLICA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web