Las obras, encaradas por la Comuna, están en su etapa final. Destacan que contará con un telescopio de gran capacidad óptica.

Una semana atrás, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, anunció la construcción del Observatorio Astronómico de la localidad, el primero de estas características en la provincia.
El anuncio fue hecho en el marco de la realización de la Semana de las Ciencias y la apertura de la Feria del Libro y las Expresiones Artísticas, con la premisa de generar un espacio adecuado para la instalación del telescopio adquirido por la Comuna tiempo atrás.

Según comunicó el propio jefe comunal, el observatorio será corolario de los eventos culturales y de las ciencias que se llevan a cabo.
El espacio de estudios estará emplazado el predio lindero a la oficina de turismo bellavistense y contará con todos los aditamentos para la labor de profesionales y estudiantes.
“Las obras en el observatorio están muy avanzadas. La Secretaría de Infraestructura construye la cabina donde será instalado un telescopio de gran capacidad óptica, que fue adquirido por el Municipio mediante gestiones de la Dirección de Cultura y Educación”, detalló Chávez en declaraciones a Radio Bella Vista.
El titular del Ejecutivo bellavistense destacó la proyección de la obra y lo que significará tanto para la localidad como para la Provincia teniendo en cuenta que será el primero en su tipo en el territorio. “Estamos avanzando en la última parte de la obra civil, especialmente en el techo corredizo que servirá para la ubicación del telescopio que hemos comprado oportunamente con el objetivo de tener en Bella Vista el primer observatorio astronómico de la provincia, con tres proyecciones fundamentales”, dijo y señaló como ejes la promoción de las carreras científicas, ya que en la ciudad existen docentes que va a operar el telescopio, un reconocimiento más a la figura del doctor Sérsic y a los fines turísticos de la ciudad.
Características

El material con el que contará el observatorio es un telescopio Meade LX 50 Schmidt-Cassegrain 10, el cual permite estudiar los anillos del planeta Saturno a una distancia de 1.200 millones de kilómetros; enfocar más allá del Sistema Solar para contemplar cúmulos de estrellas antiquísimos, galaxias remotas y estrellas en las que recientemente se descubrió hay planetas orbitándolas.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web