La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, dijo a La República que las tareas vienen “muy rápidas en diferentes frentes”, desde la rotonda de Maipú hasta la zona del aeropuerto. La funcionaria garantizó continuidad.

La autovía de la ruta nacional N°12 “Travesía Urbana de Corrientes” tendrá una extensión de 13 km, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. Actualmente está en plena construcción y desde Vialidad Nacional aseguraron a La República que las tareas avanzan a “buen ritmo” y que el trabajo estará finalizado en mayo próximo.
Las tareas previstas consisten en la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. El primer tramo de la autopista se desarrollará entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la capital. La intervención contempla la duplicación de calzadas, la construcción de colectoras, intersecciones en nivel y puentes en los accesos más congestionados a la ciudad.

Esta obra mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje, aportando seguridad vial tanto al tránsito local como el pasante hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos por la costa del río Paraná y generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región.
“La autovía está marchando bien. Nosotros estamos trabajando en distintos frentes; por un lado se están haciendo cordones de la rotonda de avenida Maipú; por otro, la segunda vía muy cerca a la rotonda de la Virgen para poder eliminar una vía actual donde tiene que ir un conducto de agua por debajo y para eso hay que cerrar una actual vía que se cruza”, explicó a La República la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter.
“Por otro lado estamos nivelando la calzada actual en la zona cercana al Águila, por que tiene caída para ambos lados, por la pendiente cuando llueve, pero como se va a transformar en doble vía, esa calzada tiene que tener una sola pendiente para un lado”, agregó.
Indicó que “cuando se hace eso hay más problemas de tránsito porque se trabaja sobre la calzada actual, mientras que todo el resto del trabajo no estorba tanto porque se hace al margen de la calzada actual”.

Jetter remarcó: “Está bastante avanzado todo lo que son las colectoras de hormigón en distintos tramos y también está bastante avanzado todo lo que es la segunda calzada desde la rotonda hasta el aeropuerto”.
“Estamos dentro del plan de trabajo establecido. Nosotros tenemos dos años de plazo y no hay ningún pedido ni de la empresa ni de Vialidad para extender el plazo”, explicó.
Dijo que “la autovía se inaugurará todo junto, por supuesto que habrán partes que se irán habilitando de a poco, pero se inaugurará todo junto y la fecha final es mayo de 2020”.
LA REPUBLICA


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