Los votantes se encontrarán con tres boletas de ECO + Juntos por el Cambio, cuatro del Frente de Todos y dos de Consenso Federal. El jueves se hará el cierre de campaña del frente oficialista en el Club Alvear.

En Corrientes, solo cuatro alianzas de las diez que se presentan el domingo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la categoría presidencial tendrán listas de precandidatos a diputados nacionales. En tanto habrá disputa interna en tres de ellas: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal.
Esto es porque vencen los mandatos de los diputados Julián Dindart (UCR), Araceli Ferreyra, Oscar Macías y José Ruiz Aragón (PJ), este último de La Cámpora, que intentará su reelección como la única precandidatura que fue avalada por el Frente de Todos para llevar adherida la boleta de la categoría presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese espacio competirán además las listas Vamos Todos, encabezada por Rodolfo Martínez Llano; Peronismo Ortodoxo, de Jorge Báez, y Todos Somos Parte, de Fernando Rodríguez.
Adheridas a la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, en la alianza ECO + Juntos por el Cambio, se presentan la Lista Verde, respaldada por el gobierno del radical Gustavo Valdés y que es encabezada por su ministro de Producción, Jorge Vara, así como Defensores del Cambio, de Ingrid Jetter, y Vamos Juntos, de Emilio Rey.
En tanto, la interna que tendrá la alianza cuyo candidato presidencial es Roberto Lavagna la disputarán Otro Rumbo, del dirigente de Libres del Sur, Gabriel Romero. y la Lista 503 B, del socialista Juan Almada.
Asimismo, el frente NOS, liderado por el precandidato a presidente Juan José Gómez Centurión, irá con la lista de precandidatos a diputados nacionales del partido local Ciudadanos a Gobernar, que lleva en primer término al médico provida Eduardo Achitte.
Fórmulas definidas

Ninguno de los diez frentes electorales y partidos que competirán utilizará la herramienta de las PASO para definir su fórmula presidencial, por lo que encuestadores y analistas coinciden en que los comicios serán leídos como un exponente del humor social o de las preferencias electorales de los ciudadanos de cara a las elecciones generales de octubre.
Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, MAS, el Frente Nos, el Frente Despertar, el Partido Autonomista Nacional, el Frente Patriota y el Movimiento de Acción Vecinal son los que competirán en los comicios del 11 de agosto.
Los candidatos a presidente y vicepresidente de esos espacios son Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, Nicolás del Caño-Romina del Plá, Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton, José Luis Espert-Luis Rosales, José Antoni Romero Feris-Gabriel Sueldo, Alejandro Biondini-Enrique Venturino y Raúl Albarracín-Sergio Pastore.
Campaña del oficialismo

Desde hoy y hasta el jueves, las tres opciones del frente ECO + Juntos por el Cambio le imprimirán intensidad a la campaña de la elección que, además de definir los candidatos al Congreso, marcará un posible resultado de las generales del 27 de octubre. Por eso, trabajarán en conseguir el voto de los indecisos, factor clave en las horas previas a la elección.
Desde la Lista Verde de ECO + Juntos por el Cambio confirmaron que el acto de cierre de campaña será el jueves en el Club Alvear.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web