La Lista Verde y Blanca lleva a Chano Romero, quien busca la reelección de su cargo y la lista Verde Anusate.

La Asociación de Trabaja­dores del Estado (ATE), uno de los gremios más grandes del país con 310.000 afilia­dos, tendrá elección interna este miércoles 7, para defi­nir la conducción nacional, provincial, seccionales y centros de jubilados.

En Corrientes, hay cerca de 4.000 afiliados en condi­ciones de participar. Estarán habilitadas 42 urnas en todo el territorio provincial: 15 en la Capital y 27 en distintas ciudades del interior. Hay grandes expectativas y se estima una importante par­ticipación de los trabajado­res del Estado.

A escala nacional, Hugo Cachorro Godoy, secretario General de ATE Nacional y es candidato a renovar el cargo, lo acompaña Rodolfo “Rody” Aguiar, candidato a secretario General Adjunto.

En Corrientes, la lista Verde Anusate es encabeza­da por Sabino Gómez, hoy secretario general de ATE Mercedes (Corrientes), va por la conducción del gre­mio estatal. Lo acompaña como candidata a secretaria Adjunta Gabriela Prieto, y enfrentarán la lista Verde y Blanca lleva a Daniel Tano Catalano como principal candidato a nivel nacional; que hoy conduce, Chano Romero.

“Chano” Romero plantea la necesidad de avanzar con la “Refundación de ATE Na­cional”, volver a “poner de pie al gremio”, para que esté a la altura de las circuns­tancias peleando contra el ajuste nacional, provincial y municipal”. Propone am­pliar los servicios y bene­ficios para los afiliados de ATE Corrientes y avanzar con “la unidad para recu­perar los puestos de traba­jo perdidos, para que haya paritarias libres y sin techo, para recuperar los conve­nios colectivos de trabajo en los niveles nacional, provin­cial y municipal”.

En el cierre de campaña en Paso de los Libres, Sabino Gómez, dijo: “Venimos re­corriendo la provincia hace seis meses, hablando con los compañeros, planteando un nuevo modelo sindical, con mayor participación y compromiso. Sostenemos que tiene que haber una “Renovación” en nuestro sindicato.

El dirigente sostuvo que el afiliado reclama, “mejores salarios pero también pide por la falta de política sindi­cal”. Como aspirante a ocu­par el CDP, Sabino Gómez plantea, no solo la discusión por salarios, por la precari­zación laboral, y el recono­cimiento a los derechos de los convenios colectivos de trabajo. “Queremos un sin­dicato, que pelee por la re­composición salarial y pase a planta, pero que también brinde servicios y prestacio­nes”, expreso Gómez.

Expresó además, “vamos a ganar por la militancia, porque tenemos propues­tas, y porque somos distin­tos”.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web