El candidato a Diputado nacional del Frente de Todos hizo hincapié en la necesidad de entender que lo actuado por parte de La Cámpora y por los referentes de la Cooperativa del PJ atenta contra la voluntad del electorado.

"No podemos permitir que ellos reemplacen el voto popular", remarcó el referente peronista en referencia a la intentona que impulsa Pitín Aragón y los integrantes de la cúpula justicialista más perdedora de la historia partidaria provincial. Y remarcó que las ofertas presidenciales ya están definidas y sin competencia para octubre, por lo que los correntinos, en las Paso, centrarán su atención en los precandidatos a legisladores nacionales.

No podemos permitir que La Cámpora reemplace el voto popular". De esta manera se refirió Rodolfo Martínez Llano sobre la coyuntura que envuelve al Frente de Todos correntino, donde una de las listas pretende hacerse de la potestad única de llevar consigo al tándem Fernández-Fernández, dejando a las demás en una clara desventaja, incumpliendo con el principio igualitario de la Ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
Para el candidato a Diputado nacional de Vamos Todos, lo que se impulsa desde un sector camporista y desde la cuestionada Cooperativa del PJ, que apuntala la precandidatura de Pitín Aragón, va en contra del espíritu democrático, en contra de la competencia interna en igualdad de condiciones, respaldándose en unos apoderados nacionales que poca idea tienen de las realidades y necesidades distritales.
"En Corrientes, no podemos permitir que La Cámpora digite el voto", manifestó Martínez Llano, en un discurso contundente explicitado durante una entrevista con radio Sudamericana.
"Se trata de internas que son abiertas y simultáneas, pero tanto la fórmula Fernández-Fernández, como Macri-Pichetto no tienen oponentes por lo que ya son candidatos oficiales, no ocurre lo mismo en la categoría de diputados", advirtió el candidato de Vamos Todos, remarcando que el electorado deberá tener en cuenta dicho detalle, para utilizar su voto con responsabilidad e inteligencia, puesto que así definirá quiénes los representarán en el Congreso de la Nación.
"La mira de los correntinos estará puesta en las listas de diputados nacionales. Es lo único que se elige el 11 de agosto", afirmó el dirigente peronista.
Martínez Llano consideró necesario aclarar que "en el peronismo quedaron en la recta final sólo dos listas". Y reconoció que esta merma de ofertas se debió a la estrategia espuria aplicada desde La Cámpora. "Lamento que haya peronistas que golpearon las puertas de los juzgados para intentar proscribir a otras listas. Son maniobras tramposas que demuestran el miedo a perder", expresó con total firmeza. "Es que nosotros daremos batalla, confiamos en el voto de los correntinos y estamos seguros del triunfo, más allá de la confusión que han generado", añadió el candidato.
Sobre el caso específico de la ventaja que podría llegar a tener lista Celeste y Blanca (camporista) por llevar la boleta presidencial adosada, Martínez Llano dijo: "Es malo intentar sacar ventajas entre peronistas, pero quienes votan tienen la posibilidad de poner en los sobres las dos boletas, esto es la de Martínez Llano y Alberto-Cristina, como pueden en el cuarto oscuro armar la boleta. La gente no es tonta y se ha dado cuenta que frente a un problema hay una solución".
EL LIBERTADOR

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web