El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, llegarán a la provincia este viernes por primera vez en el marco de la campaña de las Primarias Abiertas , Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Macri visitó la provincia en varias ocasiones pero ahora llega para darle intensidad a la campaña que lo tiene como postulante a la reelección. Será un importante encuentro porque estarán los dirigentes correntinos del oficialismo y también dirán presente políticos y precandidatos de provincias de la región.
Macri y Pichetto serán recibidos por el gobernador Gustavo Valdés, y juntos protagonizarán un multitudinario encuentro de la alianza que apoya la reelección del presidente de la Nación, que en la provincia se denomina ECO + Juntos por el Cambio.

La preferencia de Macri por Corrientes quedará demostrada nuevamente porque la capital fue el escenario elegido para concentrar militantes y dirigentes de Chaco, Formosa, Misiones y del interior provincial.
“No volver al pasado” y “defender el federalismo” son las frases que más repiten en campaña los dirigentes que apoyan la continuidad de Macri en la Presidencia. La clave del oficialismo, de la cual el Gobierno provincial no es ajeno, es presentar al electorado un cuadro comparativo de realidades, por eso hacen foco en recordar las consecuencias que vivió el país en tiempos del kichnerismo y cómo sufrió Corrientes las políticas discriminatorias del gobierno populista. A eso lo enfrentan exponiendo logros de la relación Provincia-Nación como ser obras de infraestructura y más recursos de la coparticipación, algunos de los beneficios que desde 2015 experimenta Corrientes.
Macri, en Corrientes

Cuando Macri aterrice el viernes en la capital será la undécima visita como presidente de la Nación pero esta vez será diferente porque es la primera ocasión que oficialmente viene en búsqueda de votos para su reelección.
Anteriormente, el presidente estuvo en Corrientes por diferentes motivos y en distintas localidades: el 19 de diciembre de 2015, en Curuzú Cuatiá; el 23 de febrero de 2016, en Capital; el 10 de junio de 2016, en Yapeyú; el 4 de mayo de 2017, en Yacyretá (reunión con el entonces presidente paraguayo Horacio Cartes); el 7 de junio de 2017, en Capital; el 1 de agosto de 2017, en Capital; el 4 de octubre de 2017, en Concepción; el 5 de marzo de 2018, en Bella Vista; el 14 de junio de 2018, en Carlos Pellegrini y Paso de la Patria, y el 15 de mayo de 2019, en Loreto.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web