Los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A Verde de la alianza ECO + Juntos por el Cambio remarcaron la importancia de darle continuidad al rumbo que comenzó en 2015. Afirmaron que Macri y Pichetto garantizan la continuidad de las políticas que benefician a Corrientes.

El precandidato a diputado nacional por la Lista 502 A Verde de la alianza ECO + Juntos por el Cambio, Jorge Vara, dijo durante el fin de semana en un acto de campaña que si Alberto Fernández y Cristina Fernández ganan las elecciones habrá que “olvidarse” de todo lo que se logró a partir de la relación Provincia-Nación. En ese sentido, aseveró que la continuidad del gobierno de Mauricio Macri garantiza que Corrientes siga recibiendo los recursos que le corresponden.
Vara es el titular del Ministerio de Producción y en referencia al desarrollo provincial –uno de los ejes de la gestión de Gustavo Valdés– y al contexto político-económico en los países del Mercosur planteó la oportunidad de instalar en Corrientes la industria celulósica: “Acá tiene que hacerse y eso va a generar mucho trabajo”, afirmó.
También habló de la recuperación de la industria cárnica a partir de la apertura de mercados en el mundo para la Argentina. A su vez, planteó la importancia del impulso a la generación de energía a partir de la biomasa desde la articulación público-privada y que permitieron la instalación de plantas de este tipo en Santa Rosa, Virasoro y Santo Tomé, aprovechando el desecho de la madera.
“Si en octubre gana el kirchnerismo, olvídense de estos avances que se lograron, porque la fórmula Macri-Pichetto es la única que garantiza la continuidad de estas políticas”, fustigó.
La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, la segunda en la lista del Gobierno para las PASO, dijo que “el 11 de agosto se debaten dos modelos de país: el actual del desarrollo, construcción en conjunto y crecimiento con inclusión, dignidad y federalismo; o el anterior de la exclusión para los correntinos”.
Benítez sostuvo que “en Corrientes vamos a demostrar que esos 12 años quedarán en el pasado y que vamos a seguir apostando a este modelo de construcción en conjunto, porque hoy los correntinos estamos trabajando fuerte junto a Mauricio Macri y no vamos a permitir que esos ‘cuchuflitos’ que hoy están rindiendo cuentas en la Justicia nos vengan a decir cómo tenemos que gobernar”.
La funcionaria provincial y precandidata a diputada nacional dijo que la boleta del Gobierno en las PASO es una “lista de los correntinos para los correntinos” y que “la gente ya nos conoce”. Sostuvo que “tenemos claramente marcado el rumbo del progreso, desarrollo, producción y conectividad que propone el Gobierno provincial”.
En tanto, Fernández Affur citó como ejemplo del cambio generado desde la llegada de Macri a la Presidencia, la repavimentación de la ruta nacional 119 que pasa por Curuzú Cuatiá y conecta varias localidades del centro provincial, como así también las inversiones turísticas en el Iberá.
Luego advirtió que “si el kirchnerismo vuelve al poder, intentarán de nuevo ponernos de rodillas, como ya lo hicieron antes”.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web