Por estas horas se intensifican las negociaciones para que las grillas de precandidatos a diputados nacionales desistan de presentarse a las primarias y se centre toda la atención en apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Ya hubo una baja confirmada y en breve habría otras.

“El Frente de Todos cambia la estrategia, primero para ganar y después para gobernar. Lo que se viene (después del 10 de diciembre) será muy complicado”, dijo una alta fuente de la alianza a El Litoral.
Por estas horas se suceden las negociaciones con la fórmula presidencial Alberto y Cristina, para que las listas de precandidatos declinen sus intenciones de competir el 11 de agosto.
La primera en “acordar” fue “Unidad Correntina”, la lista de Emilio Rotella y Sonia López, que anunció que no competían en las Primarias. “Creemos necesario centrar todos los esfuerzos en la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial”, comunicó el espacio y llamó a votar a Alberto Fernández y Cristina Fernández.
También, el diputado Ernesto “Tito” Meixner declinaría sus intenciones de competir, la decisión se confirmaría en las próximas horas.
El objetivo sería mantener la unidad y dar pelea sin fisuras en las presidenciales.
Pero un factor determinante fue la negativa de los apoderados nacionales de permitir que todas las listas lleven adheridas la fórmula Fernández-Fernández.
Las grillas que se mantienen firmes en sus intenciones de competir son “Vamos Todos”, liderada por Rodolfo Martínez Llano; “Todos somos parte”, espacio que responde a Rodríguez Saá, ambos espacios se mantienen en la pelea por llevar la boleta de Alberto y Cristina.
La tercera nómina corresponde a “Peronismo Ortodoxo”, liderada por Jorge Baez, quien le confirmó a El Litoral: “Hubo un par de llamados. Están presionando para bajar listas. Seguro dos se bajan. Pero nosotros seguimos en la pelea, aunque vengan degollando”.

Unidad Correntina
El espacio Unidad Correntina realizó una reunión provincial con presencia de dirigentes y militantes de diferentes localidades de la provincia donde ratificó su continuidad como fuerza política provincial y llamó a votar sólo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto.
“Definimos prescindir de participar de las elecciones para la categoría de diputados nacionales. Es debido a la decisión política de los apoderados nacionales, coordinada con la conducción del Partido Justicialista de Corrientes y La Cámpora, de habilitar la boleta presidencial sólo para que sea usada por la lista ‘Celeste y Blanca’ encabezada por José ‘Pitin’ Ruíz Aragón”, explicaron.
“Creemos también necesario centrar todos los esfuerzos en la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial. Por sobre tener uno o dos diputados más en el Congreso de la Nación, estamos seguros de que lo más importante para nuestro pueblo es derrotar a Mauricio Macri en agosto y en octubre”, agregaron.
“Es imprescindible terminar con el ciclo del gobierno de Cambiemos para dar vuelta esta página nefasta de nuestra historia política nacional, de la cual Corrientes es una de las principales perjudicadas al ser la provincia más pobre del país, entre otros indicadores negativos”, señalaron.
“Un triunfo de Alberto Fernández no sólo garantizará el fin de un modelo de entrega y exclusión, sino también renovará la esperanza de tener un proyecto de recuperación del empleo y el salario; donde la industria nacional y la soberanía de nuestro suelo y riquezas volverán a estar en el centro, como también priorizar la unidad con los pueblos hermanos de nuestra América”, aseguraron.
“Unidad Correntina vino para quedarse y pondrá toda su militancia para consolidar la victoria de Alberto Fernández en nuestra provincia, que aporte al triunfo en todo el país”, concluyeron.
EL LITORAL


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web