Los precandidatos a diputados nacionales Jorge Vara y Susana Benítez intensificaron la campaña en la capital y el interior, con reuniones con productores, vecinos y maestros. Afirman que impulsarán el desarrollo provincial desde el Congreso.

Los precandidatos a diputados nacionales que encabezan la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio intensifican la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Esta semana, el ministro Jorge Vara recorrió el interior provincial y se reunió con productores y empresarios, y su par, Susana Benítez –segunda en la lista– mantuvo encuentros con dirigentes políticos y ayer acompañó al gobernador Gustavo Valdés en una recorrida por el edificio en construcción del futuro Centro Administrativo Corrientes, en lo que fue una muestra más de apoyo del mandatario a la lista que tiene a dos de sus funcionarios.
Durante sus recorridas de campaña en el inicio de la semana, Vara afirmó que trabajará para “mejorar la competitividad”, a través de la optimización del sistema de transporte.

El ministro de Producción de la Provincia dijo que el “conocimiento y experiencia” adquirido al frente del área le dieron insumos para estar a la altura de representar a Corrientes en el Congreso nacional.
“Vamos a comprometernos en estar en las comisiones que correspondan”, dijo, y detalló que está interesado en legislar sobre “desarrollo de las economías regionales, transporte, vías navegables, ferrocarriles, agroindustria y ganadería”.

 

Jorge Vara, en la Cooperativa San Francisco, de Monte Caseros.

“Voy a trabajar siempre teniendo presente las necesidades de Corrientes”, sostuvo Vara en un mitin que mantuvo con productores y vecinos de Monte Caseros.

Por su parte, Benítez mostró satisfacción por el apoyo que recibió del gobernador en esta campaña para las PASO y garantizó que, en caso de ser elegida legisladora nacional, trabajará “en toda aquella comisión que él indique como importante” para “el progreso de la provincia”.
La segunda en la Lista 502 A Verde fue la única ministra que estuvo junto a Valdés en una recorrida con diversos funcionarios y técnicos en la megaobra y sostuvo que “nosotros siempre hablamos de calidad de vida y estas instalaciones brindan esa premisa, tanto para los trabajadores como para los usuarios de los organismos públicos”.
Sobre la campaña que lleva delante de cara al 11 de agosto, dijo que el gobernador “nos está acompañando como siempre lo hizo con su equipo de trabajo y en este caso como precandidata”.
“Nos piden que sigamos trabajando”

Dejó entrever su satisfacción por este apoyo y señaló que “desde temprano estuvimos trabajando sobre la nueva agenda que vamos a llevar adelante”, y detalló que determinaron continuar en Ituzaingó, toda la costa del río Uruguay, para culminar junto a Valdés el domingo en un acto en Curuzú Cuatiá. “Debo reconocer que es muy fuerte su acompañamiento”, valoró la precandidata a legisladora nacional.
Benítez confió que durante las recorridas que realizó por el interior, donde también se reunió con docentes, “los ciudadanos nos plantean que sigamos trabajando comprometidamente por la provincia de Corrientes y su gran potencial de desarrollo”.
Pensando en su rol como diputada nacional, aseguró que “vamos a ser representantes de la provincia de Corrientes, voy a seguir trabajando junto a nuestro gobernador, quien sentó pilares fundamentales para la provincia: la inclusión, la modernización y el desarrollo”. Sostuvo así que “con los correntinos, nuestro gobernador y el Gobierno nacional, vamos a seguir trabajando para el progreso de la provincia”.
Consultada sobre los proyectos en que trabajaría desde el 10 de diciembre, indicó: “Me gustaría integrar básicamente la Comisión de Educación, incluso ya estuve trabajando con la actual diputada nacional Estela Regidor con proyectos educativos, y en general me gustaría integrar comisiones que tiendan al desarrollo de mi provincia y toda aquella comisión que el gobernador indique como importante de nuestra participación como bloque correntino en el Congreso”.
Ley de educación emocional

Sobre una iniciativa concreta, comentó que “Corrientes es la única provincia que tiene una ley de educación emocional y en la práctica dimos avances muy grandes, viendo cómo la docencia se prepara y concurre a todas las capacitaciones para esta temática, porque es clave para el aprendizaje y la enseñanza. Me gustaría replicar esa ley y si es necesario enriquecerla, porque considero que es muy importante para todo el país”.
La ministra y aspirante al Congreso se mostró muy optimista sobre el resultado que obtendrá en los próximas comicios nacionales, al afirmar que “estamos trabajando muchísimo con el acompañamiento de los correntinos. Quedó demostrado en las últimas elecciones provinciales, en las cuales ratificaron el rumbo que tiene nuestro gobierno, la visión y la impronta, y entendemos que este acompañamiento se va a repetir en las elecciones de agosto y octubre, porque los correntinos saben que estamos buscando el progreso de la provincia, saben que estamos codo a codo, en la cercanía con la gente, en todo el territorio provincial”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DOMINICUS ROHDE PECAN ARGENTINA S.A.

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

VALDÉS COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web