El gobernador Valdés recorrió las instalaciones del complejo que se levanta en el barrio San Benito, de la capital, donde funcionarán el Banco de Corrientes, el IPS y el Ioscor. Dijo que el edificio está construido en un 80%. Adelantó que contará con “un sistema de digitalización de última tecnología para garantizar la eficiencia en la atención de los correntinos”.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez, recorrió ayer las instalaciones del edificio en construcción donde funcionará el Centro Administrativo Corrientes.
Allí estarán las oficinas de Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y del Banco de Corrientes, al igual que las destinadas a la Inspección General de Personas Jurídicas, el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Catastro.
El mandatario destacó la inversión estatal para “tener a la administración pública en otra dimensión”, brindando “más confort” a los contribuyentes y los empleados.

 

Valdés verificó los avances del proyecto edilicio que se levanta por Ex Vía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega, en el barrio San Benito.
Se trata de un edificio moderno, sustentable y cuyo principal objetivo es descentralizar el casco céntrico.
El gobernador sostuvo que son obras necesarias para tener “un Estado eficiente, que tenga una visión clara de hacia dónde tiene que ir la administración”. En ese sentido dijo que es un paso para la modernización de Corrientes.
En contacto con la prensa, el mandatario puso en valor la inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos que destina la Provincia para la construcción del Centro, expresó que “estamos invirtiendo para avanzar con esta obra para que realmente esté bien ejecutada” y destacó que, cuando quede habilitado el edificio, posibilitará “tener a la administración pública en otra dimensión, no solamente con más confort para recibir a sus contribuyentes, sino también para sus empleados”.

 

Resaltó que “esto aporta a la modernización del Estado” y adelantó que “se verá complementado con un sistema de digitalización de última tecnología para garantizar la eficiencia en la atención de los correntinos”.
Con el horizonte puesto en la descentralización de las instituciones ubicadas en el microcentro de la capital, el gobernador Valdés expresó: “Estamos agrupando y sacando del casco céntrico de la ciudad a la administración pública”.
Agregó que la ubicación del Centro Administrativo Corrientes permitirá aprovechar la fluidez de la avenida 3 de Abril porque “va a permitir motorizar la actividad con todos los sectores”, subrayó.
Durante la recorrida, también se hicieron presentes la interventora del IPS, Lorena Lazaroff; el inspector general de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya; subsecretarios de distintas áreas del gobierno y directivos de la empresa que lleva adelante las obras.

El complejo
Valdés precisó que el grado de avance de las obras es “un 80 por ciento” y destacó que las instalaciones estarán conectadas a la red de fibra óptica tendida en la capital, que actualmente ya cuenta con 6 km de cableado.
En lo que respecta a las características principales de la construcción el mandatario expresó que son “construcciones verdes”, caracterizadas por su gran ahorro en consumo energético.

 

El gobernador detalló que en los edificios “se agregaron dos pisos más en cada uno, ya que resistía el soporte inicial de la obra”, y eso permitirá que se trasladen Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y Personas Jurídicas”.
La construcción y el posterior funcionamiento de las instituciones provocarán una notoria revalorización de todas las propiedades lindantes y alrededores; los comercios vecinos también se beneficiarán con el positivo impacto, ya que aumentará sustancialmente la potencial cantidad de clientes, entre otros aspectos.
Se trata de edificios ecológicos, construidos en armonía con el medio ambiente; habiéndose previsto, al frente de los edificios, una plaza con árboles y plantas. Además, se iluminará toda la zona, con seguridad las 24 horas y se pavimentará la Ex Vía, arteria que hoy es de tierra. Todas estas acciones brindarán, sin dudas, mayor seguridad en el barrio a los vecinos.

Infraestructura
Se prevé una inversión en desagües pluviales por calle Ex Vía, dado que está avanzado el proyecto y estamos esperando la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo para la financiación de obras que van a mejorar la infraestructura de la zona y el escurrimiento de las aguas en días de lluvias”, anticipó Valdés.
El gobernador dijo que la inversión en el Centro Administrativo se suma al proyecto de urbanización de Santa Catalina y resaltó que “estamos haciendo obras importantes para la que podemos considerar como una nueva ciudad que tendrán los capitalinos”.
Sobre el traslado y reubicación de la Unidad Penal N° 1 a San Cayetano, Valdés puntualizó que “estamos trabajando sobre ello y lo que prometimos lo vamos a ir cumpliendo”, resaltando además que es “necesario trasladar la vieja unidad penal que data de principios del siglo XX, por lo que hacemos una importante inversión para contar con un nuevo y moderno centro carcelario, acorde a los tiempos que corren”.
En ese sentido recordó que “tenemos un convenio suscripto para hacer una moderna unidad de detención con capacidad para 700 condenados, que significa sacar la cárcel de la ciudad y llevarla a un lugar con mayor y mejor infraestructura y seguridad”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web