El gobernador afirmó que tiene definidos quiénes serán los nuevos funcionarios que reemplazarán a los ministros electos como legisladores provinciales. No descartó que los cambios se den antes de diciembre. Destacó que la recaudación provincial del primer semestre superó el 40%.

El gobernador Gustavo Valdés retomó la gestión provincial y, en diálogo con la prensa, afirmó que ya tiene definidos quiénes reemplazarán a los ministros que fueron electos legisladores provinciales el pasado 2 de junio. “Ya están los nombres para reemplazarlos”, reconoció.
Sobre los posibles cambios en los Ministerios de Producción y de Educación –dado que sus titulares Jorge Vara y Susana Benítez, respectivamente, son precandidatos en las PASO–, el mandatario aclaró que “hay que esperar a las elecciones” porque los resultados son los que van a confirmar los movimientos.

 

Teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones legislativas provinciales algunos funcionarios del gabinete provincial fueron electos, y dependiendo de lo que suceda en las PASO y en las generales de octubre, el gobernador adelantó que la asunción de los reemplazantes podría darse “en diciembre o antes”.

Recaudación y salarios
Por otro lado, se refirió a la recaudación y destacó que aumentó la cifra, lo cual se traduce “en más acompañamiento para los municipios”. Remarcó la importancia de los números a nivel provincial y nacional al manifestar que “en el primer semestre ambas fueron buenas: aproximadamente superamos el 40%, lo que permite que se derrame en todos los Municipios porque obtienen más recursos y apoyo para obras conjuntas”.
Con respecto a los sueldos, expresó: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero siempre estamos tratando de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Articulación público-privada
El gobernador anticipó que está en carpeta una serie de herramientas tendientes a impulsar al sector productivo e industrial, como una clara señal de acompañamiento estatal para generar mejores condiciones económicas a partir de transformar el perfil de Corrientes.
“Necesitamos cambiar la visión de las posibilidades que tiene Corrientes y trabajar junto al sector privado, porque son los destinatarios de las políticas públicas. Por eso, trabajamos en mesas sectoriales e invitamos a que se sumen todos los interesados en participar para mejorar las condiciones de productividad”, dijo.
Explicó que lo loable de las mesas sectoriales es que se pueden analizar con representantes de los sectores público y privado las inversiones a ejecutar en conjunto y dónde enfocar los esfuerzos para que los sectores productivos sean competitivos. Al respecto, dijo que “por ejemplo, estamos por presentar algunos instrumentos financieros para que el sector arrocero sea mucho más competitivo”.
Consultado sobre las oportunidades comerciales que ofrece China, país donde estuvo recientemente, el gobernador sostuvo que desde la Provincia “fijamos dos sectores claves, la ganadería y la forestación, en los cuales debemos invertir para que la producción vaya con valor agregado”. Agregó que “existen otros mercados similares que se pueden abrir, pero sabemos que nuestro camino es la producción y exportación”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web